Porsche revela su más nuevo «correlón», que tendrá un hermanito «callejero».

2023-porsche-911-gt3-r-race-car_100849924_h

Porsche ha revelado su coche de carreras 911 GT3 R, rediseñado pero basado en la última generación 992 del 911. En USA Tiene un precio de más de medio millón de dólares y si lo pides ya, se puede entregar a tiempo para la temporada 2023.
Los eventos en los que normalmente lo veremos incluyen la serie IMSA de América del Norte, así como el Intercontinental GT Challenge global y carreras de resistencia como las que se llevan a cabo en Nürburgring.

2023-porsche-911-gt3-r-race-car_100849923_h

El 911 GT3 R está diseñado para la competencia GT3 y representa el nivel medio de los autos de carrera «para clientes 911», ubicado entre el 911 GT3 Cup y el 911 RSR. Fundamentalmente, el GT3 R es el 911 de carreras más estrechamente alineado con el auto de calle 911 GT3 RS, cuya generación 992 debutará el 17 de agosto y contará con algunos de los rasgos de diseño que se ven en el auto de carreras. Los rasgos clave incluyen los arcos de rueda ensanchados, el cofre hiperventilado, faldones laterales gruesos, un masivo alerón trasero y el difusor trasero igualmente enorme. El auto se desplaza sobre ruedas con bloqueo central envueltas en neumáticos lisos para carreras marca Michelin.
La carrocería es principalmente de acero y aluminio, mientras que casi todos los paneles unidos a la carrocería están hechos de fibra de carbono. Según Sebastian Golz, gerente de proyecto del programa GT3 R, el objetivo principal no era hacer que el automóvil fuera más rápido que su predecesor, ya que cualquier ventaja se borraría por las reglas de Balance of Performance. En cambio, los ingenieros se enfocaron en mejorar la durabilidad, esencialmente haciendo que el auto sea capaz de conducir rápido por más tiempo. La clave de esto fue desarrollar un nuevo motor de seis cilindros y 4.2 litros con una banda de revoluciones utilizable más amplia que el motor de 4.0 litros del predecesor. Otras medidas incluyeron un rendimiento aerodinámico más estable y consistente, y menores cargas en los neumáticos traseros.