Cadillac se apunta para entrarle a Le Mans, otra vez. Siempre han envidiado lo que logró Ford con su GT-40

Cadillac Project GTP Hypercar

Cadillac se está preparando para competir en Le Mans, otra vez. Esta misma mañana, el diseño del auto de carreras Cadillac Project GTP Hypercar se reveló digitalmente antes de las pruebas en pista, que comenzarán este verano. El diseño puede estar ya establecido, pero el nombre del auto  aún no se ha revelado.

Cadillac Project GTP Hypercar

El diseño del automóvil parece adherirse nostálgicamente tanto a la forma como a la función, incluidas las calaveras verticales en forma de aletas. Los elementos de iluminación frontal son LED verticales en forma de hoja. Los elementos aerodinámicos incluyen un enorme alerón trasero y elementos que permiten que el aire pase de manera eficiente a altas velocidades.

Cadillac dijo que el automóvil estará propulsado por un nuevo motor V-8 de 5.5 litros con doble árbol de levas a la cabeza combinado con el sistema híbrido LMDh ya común. La potencia, por reglamento, no puede exceder los 670 hp.
Cadillac está desarrollando el automóvil con sus dos equipos asociados existentes, Chip Ganassi Racing y Action Express Racing. Si el primero te suena familiar es porque fue responsable de la victoria de Ford en la clase GTE Pro en Le Mans en 2016 con el GT.