¡El auto más costoso del Mundo! (…y ni siquiera es nuevo).

1955-mercedes-300-slr-uhlenhaut-coupe

Este Mercedes-Benz 300 SLR 1955, podría ser el automóvil más caro del mundo con un precio YA PAGADO de casi TRES MIL MILLONES DE PESOS MEXICANOS.

Esta noticia se escapó sigilosamente tras una reunión en Stuttgart, sede de la casa germana y a donde llegaron –exclusivamente por invitación- un reducido número de millonarios.


De ser cierto, el legendario ejemplar conocido como «Uhlenhaut» (solo se hicieron dos) ya hizo pomada el récord anterior establecido por un Ferrari 250 GTO.

Para que saques cuentas, esta lanotota es suficiente para comprar una docena de Lamborghini Aventador Ultima, y aún sobra para conseguirte el próximo Ferrari 250 GTO que salga a subasta.

Para ser claros, esta es una noticia no confirmada y, hasta el momento, Mercedes-Benz no ha hablado de eso.

Para aquellos que no lo saben, solo dos de los legendarios autos de la década de 1950 se construyeron después de que Mercedes abandonara la escena de las carreras en 1955.

1955-mercedes-300-slr-uhlenhaut-coupe (1)

Obtuvieron el nombre de coupé Uhlenhaut después de que el jefe del departamento de pruebas del fabricante de automóviles, que así se llamaba: Rudolf Uhlenhaut, comenzara a usar uno como su auto de empresa.

Tras su muerte, ambos permanecieron al cuidado de Mercedes todos estos años y eran considerados como los autos más valiosos del mundo. Por supuesto, hay una diferencia entre «valioso» (como una estimación) y «costoso», pues esto último requiere que alguien lo saque de su cartera y lo pague.
Aparentemente, eso sucedió alrededor del 6 de mayo, cuando un número selecto de coleccionistas de automóviles fueron invitados al Museo Mercedes-Benz en Stuttgart para un evento. Aparte de tener suficiente dinero EN EFECTIVO para hacer tal compra, el grupo de élite supuestamente tenía que cumplir con otros criterios establecidos por Mercedes: Asegurar el cuidado futuro del automóvil sería el más obvio, pero el fabricante de automóviles aparentemente también quería asegurarse de que el comprador no cambiara el automóvil simplemente para obtener una ganancia rápida.

1955-mercedes-300-slr-uhlenhaut-coupe (2)

No se sabe si la venta se realizó al estilo de una subasta entre los coleccionistas, pero la conclusión es que uno de los dos coupés 300 SLR Uhlenhaut de 1955, ahora está en las manos de un hipermillonetas que cambió sus billetes por esta «lámina».

Claro, si es que el chisme es verdadero. Ya reportaremos.