DESPUÉS DE UN DESAFIANTE DÍA, JAGUAR SE CENTRA EN MAXIMIZAR LOS RESULTADOS EN LAS CARRERAS RESTANTES DE BERLÍN

Mitch Evans sube a la posición 12 desde la calificación en posición 17 y obtiene su primer voto público de FanBoost
James Calado termina la posición 22 después de una difícil calificación y penalización por infracción técnica

Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4
Mitch Evans (NZL), Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 4

El equipo británico ahora está enfocado en las cuatro carreras restantes de Berlín y un diseño de pista familiar

6 de agosto de 2020, Berlín, Alemania: La séptima ronda fue desafiante para Panasonic Jaguar Racing en el circuito de Tempelhof en Berlín para el final de la sexta temporada de ABB FIA Formula E.

A pesar de escalar desde la posición 17, Mitch Evans terminó justo fuera de los puntos en la posición 12. El neozelandés tomó algo positivo de un día difícil con su primer FanBoost y el del equipo ayudados por el apoyo de los fanáticos, socios del equipo y empleados de Jaguar Land Rover.

James Calado tuvo otro día difícil obstaculizado por una posición de calificación el número 22 que terminó el día en la posición 20 luego de una penalización por una infracción técnica.

El equipo ahora buscará reagruparse y reconstruirse para las rondas 8 y 9 el sábado y domingo con el diseño tradicional en sentido contarrio de las manecillas del reloj.

James Barclay, Director Del Equipo Panasonic Jaguar Racing,dijo: “Un día desafiante para nosotros como equipo. El día comenzó bien con buen ritmo y rendimiento en la tercer vuelta del entrenamiento con Mitch en P4. Estábamos ansiosos por una buena sesión de calificación, pero desafortunadamente, no obtuvimos la vuelta que esperabamos. Dado lo cerca que estaba la pista, significaba que la carrera iba a ser un verdadero desafío y eso fue exactamente lo que se desarrolló. En última instancia, fue muy difícil avanzar. Tuvimos una carrera limpia e hicimos algunas posiciones, pero desafortunadamente no lo suficiente como para meternos en los puntos. Definitivamente estábamos frustrados con los resultados, pero como equipo nos iremos a hacer nuestros deberes y nuestro análisis y veremos cómo podemos mejorar nuestro rendimiento en clasificación y carrera. Lo reiniciaremos. Tenemos muchas más carreras que hacer y nuestro objetivo es aprovecharlo al máximo”.

Mitch Evans, Piloto de Panasonic Jaguar Racing, dijo: “Ha sido un día promedio para nosotros hoy. No tuvimos la mejor calificación y no tuve la sensación que necesitaba en el auto. En la carrera esperábamos pasar por la pista pero nos faltaba ritmo. Llegamos aquí con grandes esperanzas y hemos trabajado mucho. Claramente, los otros han hecho grandes saltos, así que tenemos que poner manos a la obra y recuperarnos para las próximas cuatro carreras.”

James Calado, Piloto de Panasonic Jaguar Racing, dijo: “Hicimos una buena salida y ganamos algunos lugares: El Jaguar I-TYPE 4 se sintió bien, pero desafortunadamente obtuve una penalización por una infracción técnica que es desafortunada, ya que el límite de velocidad en boxes se redujo a 35 km/h. Casi perdí todo en ese punto, así que usamos la carrera como una prueba para la siguiente ronda y encontramos algunas pequeñas cosas. Fue un día difícil, debemos olvidarlo y seguir adelante.”

Jaguar regresó a las carreras en octubre de 2016, convirtiéndose en el primer fabricante premium en unirse a la serie totalmente eléctrica de carreras callejeras ABB FIA Formula E Championship. En 2019 el equipo ganó el E-Prix de Roma, la primera victoria internacional del automovilismo de Jaguar desde 1991.

La Fórmula E es un banco de pruebas del mundo real para que Jaguar avance sin miedo en la electrificación del futuro.

Como equipo oficial de fabricantes de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing diseña su propio tren motriz, que incluye el motor, la transmisión, y la suspensión trasera. Para controlar los costos, el chasis y la batería de fibra de carbono son componentes comunes y los doce equipos son iguales. Los motores del vehículo eléctrico que se enfocan en esto son los vehículos eléctricos Jaguar Land Rover que son eficientes y livianos.

Este es el segundo año que los equipos competirán con los autos de carreras Futuristic Generation 2. Los equipos tienen dos autos de carrera, uno por piloto, que se utilizarán para la carrera completa.

Más allá de su concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E es única en el mundo del automovilismo deportivo por su elección de lugares.

El campeonato se lleva a cabo en circuitos callejeros temporales en el centro de las principales ciudades del mundo.

@JaguarCarsMexico

#jaguar