Anuncios

¿Quiénes Somos ?

La Primera Revista Automotriz Mexicana, fundada en 1982  y publicada ininterrumpidamente hasta la fecha.

36 años, casi 500 revistas, más de 15,000 páginas escritas, millares de publicaciones en redes y más de 2,000 coches probados,  mes a mes, sin fallar.

Motor y Volante se formó por la iniciativa de un puñado de entusiastas que queríamos una revista mexicana. Nadie nos creía. Ni las marcas. En 2007 decidimos volver a ser los primeros, al convertirnos en un medio digital y usar Internet para llegar a nuestros ya más de 50,000 leales suscriptores. Las fábricas nos miraron con cara de “what?” Casi nadie adivinaba para dónde apuntaba el futuro. Nosotros sí.

Queríamos una revista mexicana que probara autos en serio, no anuncios disfrazados, hablando como hablamos los mexicanos entre nosotros (jamás nos oirás llamarle “maletero” a la cajuela) con autos que ruedan en México sobre asfalto nacional. Por eso comenzó -y sigue siendo- como un club de aficionados a los coches.

Nos enorgullece destacar que, además de pioneros, somos los únicos que nos hemos mantenido fieles a ustedes: los lectores. Aquí nadie se casa con una marca (y mucho menos se vende con ella).

Las opiniones (aun en el acierto o error) son propias, NADIE nos dice qué decir y qué no. Lo que decimos es lo que genuinamente creemos, tras haber manejado el coche.

Tampoco nos reducimos a solo enlistar cifras, sino que procuramos transmitir las emociones que su manejo nos regala. Particularmente cuando los manejamos fuerte, cargados y cansados, aun en caminos difíciles, igual que como a veces haces tú.

Por eso el entusiasmo, que hasta hoy, por suerte, compartimos con nuestros lectores. Opinamos, alegamos, nos jaloneamos y hasta nos retamos atrás de la cochera porque somos igualitos que tú, nomás que nosotros sabemos cómo conseguir todos los coches.

Gabriel Novaro (“Herr Editor“) fue el de la idea. Si esta revista -y demás medios- no te gustan, reclámale a él. Pero es bien respondón, ¡como rápidamente descubren quienes nos escriben!

Maria Krebs (Coeditora) es quien nos pone en cintura, vigila que todo esté correcto y bien organizado y explicado. El lenguaje es su tesoro.

No en balde somos parte de una empresa editorial reconocida por su calidad en todo el mundo, Editorial Novaro (ver en Wikipedia).

Alejandro Cárdenas (Diseño Editorial) es quien se encarga del lucimiento visual de todo lo que publicamos y como vive en Morelia, se salva de las gritonizas y de las pedradas de los lectores cuando los hacemos enojar.

Desde luego, siguen dando guerra Jorge Gaya, Gustavo Iriondo, Adolfo Vázquez, Gerardo Latapí y Carlos Martínez, miembros fundadores del Consejo Editorial que por más que cambiamos las chapas se siguen colando y mandan colaboraciones cada vez que se les pega la gana -o critican las de los otros.

Disfruta tu estadía en este que es tu espacio; comenta, comparte y, sobre todo, forma parte de nuestra comunidad.

Porque Motor y Volante es tuya y es mía, es NUESTRA REVISTA.

Gracias,

El equipo de M/V

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: