¿Quiénes Somos ?

La Opinión de Autos más Experimentada, llegando hoy a 29 países y millones de lectores

Llevamos casi 40 años de publicación mensual, sumados a notas diarias en nuestro portal y redes sociales, +15,000 páginas, 10 años de cápsulas de radio, cientos de videos…
¡y más de 3,000 coches probados!

mv 1
El número 1, del 20 de noviembre, 1982

Motor y Volante se formó en 1982 por un puñado de entusiastas que queríamos una revista mexicana. Nadie nos creía. Ni las marcas. Casi nadie adivinaba adónde apuntaba el futuro.
Nosotros sí. Y por eso desde 2007 volvimos a ser los primeros al cambiar a digital y con internet llegar hoy a 29 países y millones de personas.

Queríamos un medio profesional que probara autos en serio, no anuncios disfrazados. Comenzó -y sigue siendo- como un club de aficionados a los coches.
De ahí que se atreve a publicar frases como:

“La verdad, éste coche es una porquería”

Lo que decimos es lo que genuinamente creemos, tras haber manejado el coche.
No solo copiar o leer la ficha técnica, sino transmitir las emociones del manejo. Particularmente cuando los manejamos recio, al límite y cansados, en caminos difíciles, igual que a veces tienes que manejar tu coche tú.

Opinamos, alegamos, nos jaloneamos y hasta nos retamos atrás de la cochera porque somos igualitos que tú, nomás que por nuestro establo pasan todos los coches.

En nuestros casi 40 años, muchas caras han pasado por aquí.
Hoy en día, somos una docena:

Las damas primero:

WhatsApp Image 2018-01-05 at 18.10.48(1)

Maria Krebs (Editora en Jefe) es quien nos pone en cintura y borra cuando ponemos barbaridades. El lenguaje es su tesoro y va y viene desde Argentina para tenernos muertos de risa con su divertido humor negro.

ac

Alejandro Cárdenas es el mandamás en el diseño, quien le da forma cada mes a nuestro mensaje y nos regala ideas, imágenes y formatos elegantes y agradables que viajan a todas partes del mundo. Lo han felicitado por su creatividad ¡hasta desde Rusia!)

fm

Francisco Montaño Benet es el Director de nuestro centro de pruebas en Querétaro, que se especializa en manejo de alto desempeño, elevada velocidad y trazo difícil.
Tanto le gusta correr al Doc Montaño ¡que hasta corre en maratones internacionales!
En la vida real es uno de los quiroprácticos más renombrados del país y atiende su consultorio en Querétaro.

isita

Francisco Montaño Isita y

Santiago Montaño Isita

Pero ¡oh, Sorpresa! Ya son tres los Docs Montaño.
Sus hijos, Francisco Montaño Isita y Santiago Montaño Isita ayudan a su padre con el manejo recio, textos y cámaras cuando el Doc se descuida.
Les decimos “el ejército montañés” porque le echan montón a los coches hasta que sueltan su verdad.

EA

Edgar Alejandro Domínguez es nuestro corresponsal y jefe de pruebas en Guadalajara; mira los coches desde otro ángulo que no se nos había ocurrido. No en balde es psicólogo con orientación social y experto en el análisis del discurso.
O sea, si le discutes, pierdes.
Bueno, si no es que se anda paseando en su propio convertible allá en Puerto Vallarta o vigilando sus negocios de ricas viandas en la perla tapatía.

luis

Luego viene Luis Bastón, artista digital encargado de nuestra sección “Estudio” donde le da rienda suelta a su imaginación afiebrada y luego nosotros nos peleamos por ver cuál de sus diseños es el más nos gusta -o nos enoja, por sacrílego.

david2

Este es David Azpiazu, nuestro Asesor Técnico, que sabe cómo funciona cada cosa y cómo reparar cuando algo se nos queda a media sierra. Él siempre sabe qué hacerle y qué cambiarle. Lo malo es que es re tímido y nunca escribe nada. Pero opina sin parar.

daniela

Completa nuestro elenco la sonriente jovencita -y feliz recién mamá!- Daniela García quien se encarga de calcular nuestros impuestos y nuestras pérdidas -porque ganancias casi nunca hay! Pero con su linda sonrisa nos anima a seguir adelante aunque no haya ni con qué.

Y finalmente llegamos con quien empezó todo: Herr Editor!

gn

Gabriel Novaro sigue al pie del cañón tras casi 40 años de regañar -o aplaudir- a la industria automotriz según fabriquen sus coches.
Es el periodista automotriz más reconocido del continente y de los pocos que tienen hasta club de fans en Cuba y en Colombia, aparte de miles de mexicanos que durante 40 años han seguido sus columnas en radio, diarios, videos y conferencias.
Hay otros más bien famosos porque preguntan que si te gusta éste o el otro, leen fichas en voz alta o miden si les caben botellas y dicen que ya, pero naaah, si este bigotón hasta cuenta chistes.

Disfruta tu estadía en este que es tu espacio; comenta, comparte y, sobre todo, forma parte de nuestra comunidad.

Porque Motor y Volante es tuya y mía, es NUESTRA.

Gracias,
El equipo de M/V