¿Quiénes Somos ?

La Opinión de Autos más Experimentada, llegando hoy a 29 países y millones de lectores

Llevamos casi 40 años de publicación mensual, sumados a notas diarias en nuestro portal y redes sociales, 15,000 páginas, 10 años de cápsulas de radio, 100 notas en redes cada semana y más de 3,000 coches probados, todo con medición real, honesta y opiniones confiables y divertidas.

mv 1
El número 1, que apareció en los Sanborns y locales cerrados en todo el país el 20 de noviembre de 1982

Motor y Volante se formó en 1982 por un puñado de entusiastas que queríamos una revista mexicana. Nadie nos creía. Ni las marcas. Las fábricas nos miraron con cara de “what?” Casi nadie adivinaba para dónde apuntaba el futuro.
Nosotros sí. Y por eso desde 2007 decidimos volver a ser los primeros al convertirnos en un medio digital y usar internet para llegar hoy a 29 países y millones de personas.

Queríamos un medio profesional que probara autos en serio, no anuncios disfrazados, cuidando el lenguaje para que nos lean mexicanos -tanto como peruanos, españoles, norteamericanos, chilenos o argentinos. Comenzó -y sigue siendo- como un club de aficionados a los coches.
De ahí que se atreve publicar frases como:

 “La verdad, éste coche es una porquería”

Las opiniones (aun en el acierto o error) son propias, NADIE nos dice qué decir y qué no. Lo que decimos es lo que genuinamente creemos, tras haber manejado el coche.
Tampoco nos reducimos a solo enlistar equipo y accesorios (esas son “cosas” que se les ponen, no ES ni describe al coche) y a cambio procuramos transmitir las emociones del manejo. Particularmente cuando los manejamos recio, al límite y cansados, en caminos difíciles, o en calles empedradas, igual que a veces tienes que manejar tu coche tú.

Por eso el entusiasmo, que hasta hoy, por suerte, compartimos con nuestros lectores. Opinamos, alegamos, nos jaloneamos y hasta nos retamos atrás de la cochera porque somos igualitos que tú, nomás que en nuestro establo hay todo tipo de coches para probar.

 MVD logo retroNuestro logo original


En nuestros casi 40 años, muchas caras han pasado por aquí; Hoy en día, los que laboramos para que tú tengas novedades y opiniones, somos éstos:

logo largo para facebook

Las damas primero:

WhatsApp Image 2018-01-05 at 18.10.48(1)

Maria Krebs (Editora en Jefe) es quien nos pone en cintura e impide (aunque los demás no ayudamos) que digamos barbaridades.

El lenguaje es su tesoro y vino desde Argentina para tenernos muertos de risa (¿o a poco así habla diario?).

ac

Alejandro Cárdenas es el mandamás en el diseño, quien le da forma cada mes a nuestro mensaje y nos regala ideas, imágenes y formatos elegantes y agradables que viajan a todas partes del mundo.

Lo han felicitado por su creatividad ¡una vez hasta desde  Rusia!)

fm

Francisco Montaño Benet es el Director de nuestro centro de pruebas en Querétaro, que se especializa en el manejo de alto desempeño, elevada velocidad y trazo difícil.
Desde que conocimos al Doc Montaño (comenzó probando autos en M/V hace ya décadas) valoramos mucho su manejo y sus pantalones, porque le encanta todo lo que implica velocidad… ¡hasta corriendo a pata en maratones internacionales!
En la vida real es uno de los quiroprácticos más renombrados del país y atiende su consultorio en Querétaro.

isita

Francisco Montaño Jr y Santiago Montaño I

Pero ¡oh, Sorpresa! Ya son tres los Docs Montaño.
Sus hijos, Francisco Montaño Isita y Santiago Montaño Isita ayudan a su padre con el manejo recio, los textos y la cámara cuando el Doc se descuida.
De hecho, internamente son conocidos como “el ejército montañes” porque le echan montón a los coches para que se rindan y suelten la sopa de su realidad.
También comparten su consultorio quiropráctico en Querétaro, así que les resulta fácil hacer labores en común y divertirse juntos como cuando salen en bola a la sierra en sus respectivas motos.

EA

Edgar Alejandro Domínguez al volante y nuestro corresponsal en Guadalajara, describe de una manera única y amena, los resultados de los vehículos que nos mandan las fábricas. No en balde es psicólogo con orientación social y experto en el análisis del discurso.
O sea, si le discutes, pierdes.
Bueno, si no es que se anda paseando en su propio convertible allá en Puerto Vallarta o vigilando sus negocios de ricas viandas en la perla tapatía.

luis

Luego viene Luis Bastón, artista digital encargado de nuestra sección “Estudio” donde le da rienda suelta a su imaginación afiebrada y luego nosotros nos peleamos por ver cuál de sus diseños es el más nos gusta -o nos enoja, por sacrílego.

david2

Este es David Azpiazu, nuestro Asesor Técnico que sabe cómo reparar lo que le pongan enfrente porque a veces, alguno de los que traemos a prueba no aguanta la friega y se nos queda a media sierra. Él siempre sabe qué hacerle y qué cambiarle. Lo malo es que es re tímido -o al revés- y nunca escribe nada. Pero sugiere temas sin parar.

gn

Y finalmente, este es Gabriel Novaro, “Herr Editor”, el de la idea original y que sigue al pie del cañón tras casi 40 años de regañar -o aplaudir- a la industria automotriz según fabriquen sus coches.
Es el periodista automotriz más reconocido del continente y lo leen con regularidad desde España hasta Tierra del Fuego y es de los pocos que tienen toda una escuela de seguidores en Cuba (aunque no tengan acceso a los mismos coches que nosotros), aparte de los miles de mexicanos que durante 40 años han seguido sus columnas en radio, diarios, suplementos, revistas y conferencias.

Disfruta tu estadía en este que es tu espacio; comenta, comparte y, sobre todo, forma parte de nuestra comunidad.

Porque Motor y Volante es tuya y mía, es NUESTRA.

Gracias,
El equipo de M/V