Advertisements

¿Quiénes Somos ?

La Primera Revista Automotriz Mexicana.

Llevamos 35 años (casi 500 revistas, más de 15,000 páginas escritas, unos 2,000 coches probados) saliendo mes a mes, sin fallar.

Motor y Volante se formó por la iniciativa de un puñado de entusiastas que queríamos una revista mexicana. Nadie nos creía. Ni las marcas. En 2007 decidimos volver a ser los primeros al convertirnos en un medio digital y usar internet para llegar a nuestros ya más de 50,000 leales suscriptores. Las fábricas nos miraron con cara de “what?” Casi nadie adivinaba para dónde apuntaba el futuro. Nosotros sí.

Queríamos una revista mexicana que probara autos en serio, no anuncios disfrazados, hablando como hablamos los mexicanos, (conque “maletero”, ¿no? ¡decimos cajuela!) con autos hechos en México y sobre asfalto nacional. Por eso comenzó -y sigue siendo- como un club de aficionados a los coches. De ahí que nos divertimos al escribir y al leer. Y al platicar con ustedes a través de todos los canales y redes.

Nos enorgullece destacar que, además de pioneros, somos los únicos que nos hemos mantenido fieles a ustedes: los lectores. Aquí nadie se casa con una marca (y mucho menos se vende con ella) así que nuestros análisis y reportajes son francos, divertidos y basados en pruebas y verdadero conocimiento técnico, no en una mera repetición de los datos que difunden las marcas. Al principio, incluso tuvimos que hacernos equipos para las mediciones en pruebas, como el famoso “marciano” (nos lo hicieron ex-profeso en laboratorios universitarios) que usa un navegador inercial de Jumbo jet para arrojar sus cálculos, medidor de curveo, sonómetros, etc.

Las opiniones (aun en el acierto o error) son propias, NADIE nos dice qué decir y qué no. Lo que decimos es lo que genuinamente creemos, tras haber manejado el coche.

Tampoco nos reducimos a solo enlistar cifras, sino que procuramos transmitir las emociones que su manejo nos regala. Particularmente cuando los manejamos fuerte, cargados y cansados, aún en caminos difíciles, igual que como a veces haces tú.

Por eso el entusiasmo, que hasta hoy, por suerte, compartimos con nuestros lectores. Opinamos, alegamos, nos jaloneamos y hasta nos retamos atrás de la cochera porque somos igualitos que tú, nomás que nos prestan todos los coches.

Gabriel Novaro  (“Herr Editor“) fue el de la idea. Si esta revista -y demás medios- no te gustan, reclámale a él. Pero es bien respondón, ¡como rápidamente descubren quienes nos escriben!

Maria Krebs (Editora en Jefe)  es quien nos pone en cintura e impide que se nos vayan dedazos. El lenguaje es su tesoro. No en balde somos parte de Editorial Novaro (ver en Wikipedia) que desde 1950 se propuso difundir libros, enciclopedias, historias e historietas de calidad con absoluto respeto a la mente y a la educación del lector, en todo el mundo, desde México hasta Filipinas con quienes hablamos español. Más de cien millones de niños latinoamericanos aprendieron a leer con una publicación de EN en la mano. Y por eso nuestro Consejo Editorial es tan internacional, pero todos bien aterrizados en México. Nunca nos oirás decirle “maletero” a la cajuela. O “marchas” a las velocidades.

Nicolás Bachechi Pavone (Director de Pruebas)  es la más reciente “adquisición” y se encarga de poner a prueba todo lo que tenga ruedas. Y luego lo más difícil, que es relatar lo que se siente en cada uno. A veces le sale en uruguayo, pero se entiende (casi siempre).

Al volante en las pruebas Nico no es el único, pero sí el jefe. Para domarlo, invitamos a una bella y lista dama, aparte de verse y manejar como los ángeles,  nos anima a llegar más rápido y más lejos, subir otro cerro, frenar más duro y ver hasta donde llega cada coche. Todavía le da pena escribir sus ideas, pero ya lo hará.
Le decimos “la pilota” para que nos entiendas pronto.

También nos apoya con interesantes y variados artículos del mundo automovilístico José Manuel Bernús, que sin duda sabe mucho de autos, porque creció leyendo M/V. Guarda como tesoro toda la colección impresa, las tiene encuadernadas y hasta con autógrafo del mismísimo Herr Editor.

Desde luego, siguen aquí muchos de la vieja escuela, Jorge Gaya, Lorenzo Peñalosa, Gustavo Iriondo, Adolfo Vázquez, Gerardo Latapí, Carlos Martínez, miembros del consejo original que por más que cambiamos las chapas se siguen colando y mandan colaboraciones cada que se les pega la gana -o critican las de los otros.

En el equipo cotidiano de trabajo,  aparecen Abraham Martínez (Diseño), Paola Novaro (Comunicación), Leticia Tayabas (Control), Antonio Willars en Monterrey, David Azpiazu (Taller y Mediciones) Candia Novaro e Iván Martiñón (Redes) así como colaboradores ocasionales y hasta los cuidadores de los coches a prueba mientras están alojados en los dos establos (en CVA y  CDMX).
Dos hasta tienen turno nocturno: Cherokee (pastora alemana) y Serapio (labrador), que en temporada “alta” son apoyados por el Teniente Jonás y el Cabo Chueco, todos valientes callejeros rescatados que mantienen a los cacos a raya.
A ladridos.

Disfruta tu estadía en este que es tu espacio; comenta, comparte y, sobre todo, forma parte de nuestra comunidad.
Porque Motor y Volante es tuya y mía, es NUESTRA REVISTA.

Gracias,

El equipo de M/V

Advertisements