Así va a ser tu «vocho» del futuro

volkswagen-group-gen-travel-concept_100856313_h

¿Cómo se sentirá rodar en un mundo donde ya no es necesario conducir?

Volkswagen Group, el fabricante de automóviles más grande del mundo por volumen, está explorando precisamente eso con su concepto Gen.Travel presentado esta mañana en Europa.

El Gen.Travel es un vehículo eléctrico con un sistema de conducción autónoma clasificado en el Nivel 5 en la escala SAE de capacidad de conducción autónoma. El nivel 5 es el objetivo final para las empresas que desarrollan tecnología de conducción autónoma, ya que significa un vehículo que puede manejar todas las mismas situaciones que un ser humano. Esta capacidad ha permitido a los diseñadores del Gen.Travel prescindir del volante y los pedales.

volkswagen-group-gen-travel-concept_100856316_h

El asiento es modular para que pueda acomodar varias funciones. Por ejemplo, se puede instalar una mesa y hacer que las sillas queden enfrentadas para crear un salón u oficina sobre ruedas. También se pueden instalar asientos totalmente reclinables para crear un dormitorio sobre ruedas. La activación por voz y la inteligencia artificial se pueden utilizar para controlar varias funciones.

Aunque Gen.Travel no está destinado a la producción, VW Group dijo que ofrece una perspectiva realista para la movilidad en la próxima década. El concepto también sirve como un medio para recopilar comentarios sobre lo que los miembros del público desean en un vehículo donde ya no se requiere conducir, y algunos de esos comentarios pueden terminar dando forma a las características que aparecen en los modelos de producción, dijo el fabricante de automóviles.

VW Group, que presentó un concepto similar en 2017 llamado Sedric, está desarrollando un sistema de conducción autónoma para vehículos privados a través de su brazo de desarrollo de software Cariad. El fabricante de automóviles también está trabajando con la empresa estadounidense de tecnología de conducción autónoma Argo AI para desarrollar un servicio de robotaxi que está programado para ofrecer sus primeros viajes en 2025. El servicio, que utilizará el Volkswagen ID.Buzz para los robotaxis, se lanzará inicialmente en algunos ciudades alemanas, pero VW Group planea expandirlo a los EE. UU. ¡En México ni se les ocurra!

VW Group presentará el Gen.Travel al público por primera vez en Chantilly Arts & Elegance este fin de semana en el Chateau de Chantilly, al norte de París. Por supuesto, Renault también aprovechará el evento para presentar su propio concepto sobre el mismo tema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s