BMW Alpina (la modificadora deportiva de la marca) presenta su X7

2022 BMW ALPINA XB7
2022 BMW ALPINA XB7

El X7 de BMW se actualizó para 2023 y esta misma mañana (tiempo de Europa) el fabricante de automóviles mostró la versión de alto rendimiento desarrollada por Alpina, el BMW Alpina XB7.

Alpina ha estado haciendo que los BMW vayan más rápido durante más de 50 años y, en general, ha operado como un sintonizador semioficial. Sin embargo, BMW oficializó la asociación en marzo al comprar los derechos de la marca Alpina. A partir de 2025, los vehículos Alpina serán fabricados por BMW en sus propias plantas. Las propias operaciones de Alpina se centrarán en el desarrollo de vehículos, así como en el servicio, además de piezas y accesorios. La medida permitirá a BMW aumentar sustancialmente la cantidad de Alpina fabricados anualmente desde la tasa actual de solo unos pocos miles de vehículos por año.

2022 BMW ALPINA XB7
2022 BMW ALPINA XB7

El X7 actualizado llega a los concesionarios este otoño y el XB7 actualizado llegará a principios del próximo año, también como modelo 2023. Los libros de pedidos para el XB7 ya están abiertos y el precio inicial está confirmado en $145,995 dólares USA. Al igual que el X7 regular, el XB7 actualizado luce una nueva apariencia con faros divididos, una parrilla iluminada, una parte delantera con tomas de aire pronunciadas y una apariencia específica de Alpina en la parte trasera. Alpina también tiene diseños de ruedas separados para el XB7 actualizado. Hay dos diseños estándar, ambos de 21 pulgadas de diámetro, así como una opción de 23 pulgadas con el diseño característico de 20 radios de Alpina. 

La gran noticia sobre el XB7 actualizado es el nuevo sistema de propulsión.

2022 BMW ALPINA XB7
2022 BMW ALPINA XB7

Consiste en un V-8 de 4.4 litros biturbo recientemente desarrollado acoplado a un sistema híbrido suave. El mismo motor se encuentra en el X7, pero la versión de Alpina luce un sistema de gestión del motor específico de Alpina y se actualiza a varios sistemas de enfriamiento, incluido el intercooler para el sistema de turboalimentación. Solo el V-8 ofrece un pico de 630 hp y 590 lb-ft de torque, y el sistema semihíbrido de 48 voltios puede agregar un impulso temporal durante situaciones de alta carga. Alpina cita un tiempo de 0 a 100 de 3.9 segundos, un cuarto de milla en 12.4 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. El motor está acoplado a la misma transmisión automática de 8 velocidades que se usa en el X7, aunque con mejoras diseñadas para hacer frente al par adicional y al mismo tiempo proporcionar cambios más rápidos. La propulsión es a las cuatro ruedas, y un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero ayuda aún más a mejorar el manejo en el límite.

2022 BMW ALPINA XB7
2022 BMW ALPINA XB7

La dirección en todas las ruedas, la estabilización activa del balanceo y una suspensión neumática con ajuste de amortiguación específico de Alpina son estándar. La potencia de frenado proviene de Brembos de 4 pistones, con rotores de 15,5 pulgadas en la parte delantera y rotores de 15,7 pulgadas en la parte trasera.

Poca cosa, ¿no? Uno ya sabe que con BMW no se andan por las ramas y menos si se trata de un Alpina.