VIDEO: Llega (bueno, al ratito) el Ford Mustang 2024!… y además trae un «caballo negro» para asegurarse de ganar la partida

ford-mustang_100855374_h

Si prefieres escuchar esta noticia mientras manejas, puedes oir el podcast en: 
https://open.spotify.com/episode/3FzBpT8FGMmWfSCFMnDchD

El Ford Mustang inició el segmento de los autos pony cuando llegó al mercado en 1964 (1965 en México).

Anoche, Ford presentó el Mustang 2024 en el Auto Show de Detroit.

Pre-production vehicles shown.
El icónico pony car continuará en la misma plataforma pero con una apariencia revisada, un par de motores de gasolina, incluido el V-8 -que los matamos si lo quitan- con hasta 500 hp, y un interior cargado de tecnología para atraer a una nueva generación de compradores conectados.

Pre-production vehicles shown.

También agrega dos funciones nuevas y geniales para apantallar a tus amigos: Remote Rev y Electronic Drift Brake.

AQUI EL VIDEO DE SU LANZAMIENTO MUNDIAL:

https://www.youtube.com/watch?v=cMu-A4vXSAE&t=10s

Ford tiene el crossover Mustang Mach-E para llevar la antorcha en el mercado de vehículos eléctricos, pero el Mustang coupé y convertible 2024 obtienen versiones actualizadas de sus motores de gasolina anteriores. El turbo-4 base de 2.3 litros en los modelos EcoBoost agrega inyección directa a los puertos, obtiene una mayor relación de compresión y una mayor eficiencia térmica, y reduce la fricción interna para generar más potencia y brindar una mejor eficiencia de combustible. Ford no ha dicho cifras de potencia o economía de combustible todavía, pero el 2.3 litros actual genera 310 hp o 330 hp con un Performance Pack. Las revisiones del V-8 de 5.0 litros en los modelos GT incluyen una nueva admisión de caja de aire dual para alimentar cuerpos de aceleración electrónicos duales y alimentar más aire al colector de admisión. También tiene un árbol de levas de escape de mayor duración para manejar un mayor flujo de aire, y continúa con inyección directa a puertos.

El V-8 de 5.0 litros en el Mustang 2022 genera 450 hp en el GT y 470 hp en el Mach I. Esta vez, Ford tiene como objetivo hasta 500 hp, el objetivo anunciado para un nuevo modelo 2024 Dark Horse enfocado para pista. 

Las opciones de transmisión volverán a ser una automática de 10 velocidades o una manual de 6 velocidades con sincronía a las revoluciones para ambos motores. 

ford-mustang_100855412_h

Ford dijo que habrá tres modelos de Dark Horse en total. Además del Dark Horse «normal» (Sí, Chucha!) para pistas pero legal en la calle, también habrá un Dark Horse S solo para la pista y un Dark Horse R listo ya de plano para jugar a las carreras. Que, de paso, las carreras serán un gran tema para el Mustang de séptima generación que competirá en todo el espectro participando en las clases NASCAR, GT3 y GT4.
Ford confirmó que el Mustang también competirá en las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans.
O sea, viene con todo dándole a fondo.

¿Le entras?

AQUI EL VIDEO DE SU LANZAMIENTO MUNDIAL:

https://www.youtube.com/watch?v=cMu-A4vXSAE&t=10s