Justo donde el Land Rover Defender (el genuino, de trabajo) se salió de la pelea, entra este nuevo Grenadier. Un vehículo robusto, todo terreno, ¿otra vez a nuestro alcance?

gren1

Los SUV robustos y todoterreno, como el Ford Bronco, el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender, pronto podrán enfrentarse a la competencia de un competidor formidable desarrollado por la nueva división automotriz del gigante químico británico Ineos. Ese competidor es el Grenadier, un SUV cuadradote y dedicado para ir a cualquier lugar, inspirado en el Land Rover Defender de la generación anterior, y ya en producción en una planta en Francia desde el verano.

Ay, Inglaterra, ¿para que te saliste del Euromercado?

gren2
El vehículo comienza las entregas en Europa y otros mercados en el cuarto trimestre del año, e Ineos está en proceso de establecer una red de distribuidores en EE. UU. Desde el inicio del desarrollo del vehículo, Ineos ha insistido en que el mercado estadounidense es parte del plan, y el verano pasado la compañía contrató a Greg Clark, un ex ejecutivo de marketing tanto de Jaguar Land Rover como de Mercedes-Benz, para ayudar a lanzar las ventas locales. En una entrevista con el semanario detroitianoAutomotive News publicada la semana pasada, Clark dijo que Ineos ya tiene 5,000 reservas para el Grenadier de residentes de EE. UU., y que la compañía estaba en proceso de contratar concesionarios para convertir esas reservas en ventas.

Dijo que Ineos no quiere ir con un modelo de venta directa como muchas nuevas empresas rivales, sino con el modelo de concesión  más tradicional.

Ineos planea tener alrededor de 35 concesionarios en los EE. UU. y Canadá, y que varios concesionarios de BMW y concesionarios de importación europeos han expresado interés. Muchas de las mecánicas del Grenadier son comunes a los BMW modernos, incluido el tren motriz y la transmisión. Clark dijo anteriormente que el Grenadier podría comenzar las ventas en los EE. UU. antes de que finalice el 2023, y que para simplificar las cosas, la compañía planea solo un tren motriz para este mercado, un 6 en línea turboalimentado de 3.0 litros.

En el Grenadier, el motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de propulsión en las cuatro ruedas con una caja de transferencia de 2 velocidades. Un diésel se ofrecerá en otros mercados.

Más adelante se planea ofrecer un estilo de carrocería de camioneta y posiblemente incluso un tren motriz eléctrico de hidrógeno. Ineos también ha insinuado un SUV eléctrico más pequeño. No hay información sobre el precio, pero los rumores apuntan a una etiqueta base de alrededor de $ 75,000 dólares. El precio en Europa comienza en 68,990 euros (aproximadamente $69.800 dóalres).