GM acepta que, dado que su marca Buick es para «adultos mayores» y estos se resisten a cambiar a eléctricos, recomprará las agencias que no quieran adaptarse.

2025

Buick dijo que no le queda más remedio que convertirse en una marca de puros vehículos eléctricos para fines de la década. El primer vehículo eléctrico Buick de producción se lanzará en 2024 para el mercado norteamericano.

El problema es que dicha marca tradicionalmente está orientada a personas de la tercera edad. Y muchos de ellos se resistirán al cambio de gasolina a voltios.

1954

Además este cambio implica que los concesionarios tendrán que invertir dinero para convertir sus salas de exhibición y centros de servicio para atender vehículos eléctricos, que incluyen estaciones de carga y otras actualizaciones. Y la mayoría de sus dueños TAMBIEN ya son viejitos y tampoco se les antoja mucho tanta labor.

Para los concesionarios que no deseen realizar esa inversión sustancial, Buick ofrecerá una compra total. Esto fue confirmado por el vicepresidente global de Buick, Duncan Aldred, a The Wall Street Journal, que fue el primero en informar sobre la oferta. Galería: Buick Wildcat EV Concept Concepto de vehículo eléctrico Buick Wildcat 18 Fotos «No todos necesariamente quieren hacer ese viaje, dependiendo de dónde se encuentren o del nivel de gasto que demandará la transición», dijo Aldred a WSJ. «Entonces, si quieren salir de la franquicia de Buick, les daremos asistencia monetaria para hacerlo».  Hay casi 2 mil concesionarios Buick en los EE. UU. según los datos del censo de concesionarios de Automotive News. La mayoría de estos concesionarios también venden la marca de camiones GMC; solo 13 son de puro Buick. Aquellos que acepten la compra podrán continuar vendiendo otras marcas de GM. Buick venderá vehículos eléctricos bajo un emblema Electra, con identificadores alfanuméricos para cada modelo.