El sistema Bluecruise de Ford, cada vez más avanzado. Mira los detalles de lo que podrá hacer por ti

Next-Gen Ford BlueCruise

El sistema de asistencia al conductor Bluecruise de Ford está recibiendo algunas actualizaciones, incluida la capacidad de ejecutar cambios de carril con manos libres. Una nueva versión del sistema, denominada Bluecruise 1.2, llegará este otoño a partir del Ford Mustang Mach-E 2023, dijo Ford el jueves en un comunicado de prensa.

También seguirá una versión Activeglide 1.2 para Lincoln. Con el sistema actualizado, los conductores pueden ejecutar un cambio de carril simplemente tocando la palanca de la señal de giro, según Ford.

Bluecruise también sugerirá cambios de carril cuando siga tráfico lento.

Mustang Mach-E Carbonized Gray Metallic

Esta funcionalidad también agrega asistencia de velocidad predictiva, que ajusta automáticamente la velocidad al acercarse a curvas cerradas. El sistema le avisará al conductor con anticipación para que sepa por qué el vehículo está desacelerando, señaló Ford. Una tercera característica nueva es el reposicionamiento en el carril, que aleja el vehículo de los carriles adyacentes. Es útil cuando se viaja junto a vehículos más anchos, como camiones, señaló Ford. Además de las nuevas funciones, los ingenieros mejoran continuamente los mapas en los que se basa Bluecruise con actualizaciones inalámbricas (OTA).

BlueCruise

Bluecruise solo funciona en tramos de carretera previamente mapeados, con más de 130,000 millas actualmente disponibles, según Ford.