Filosofía japonesa: Nissan muestra la importancia que hay detrás del diseño de cada vehículo

Foto 2_

Nissan desarrolla nuevas tecnologías en todo el mundo que transforman el diseño y la forma en la que sus vehículos son conducidos.

                                                                                           comunicado de prensa 

El equipo de diseño de Nissan combina la cultura latinoamericana y japonesa en el desarrollo de los nuevos vehículos para los diferentes mercados.

CIUDAD DE MÉXICO, México (6 de septiembre del 2022) – Para Nissan, existe una búsqueda constante de innovación en sus vehículos, que la lleva a encontrar equilibrios perfectos entre desempeño y estilo, así como versatilidad y vanguardia. La filosofía del diseño de Nissan hace posible la creación de productos que brindan no solo funcionalidad, sino una experiencia de manejo que trascienda en los conductores.

Nissan Design es un foco de innovación y talento para el diseñ
Los Centros de Diseño de Nissan han sido punto de partida de algunos de los modelos más populares e innovadores.

Por lo anterior, en su oferta, Nissan Mexicana prioriza en diseños que combinan estilo y adaptabilidad sin perder de vista las necesidades de sus clientes en cada segmento y en cada mercado, tomando en cuenta los elementos propios de la vida de sus consumidores aunado a la cultura que los rodea en cada región, y los combina con los conceptos y líneas de diseño que integran el ADN japonés de la marca.

“Queremos que nuestros vehículos conecten con las personas, no solo son medios de transporte, sino acompañantes de momentos de vida. De ahí la relevancia de contar con un buen diseño, este es siempre un reflejo del estilo y personalidad de cada uno de nuestros clientes. Por esta razón, en Nissan el diseño es un elemento clave que se complementa con la tecnología, seguridad, potencia y comodidad de nuestros productos para ofrecer experiencias de manejo únicas”, declaró Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia en Nissan Mexicana.

Puntualizó que, “En el proceso de diseño de los vehículos, tenemos claro que nuestra propuesta no solo debe ser funcional y elegante visualmente, sino debe estar enfocada en pensar desde ese momento, la manera en que sumaremos a la meta de enriquecer la vida de las personas a partir de una movilidad innovadora, funcional y con el máximo disfrute a la hora de conducir”.

Cabe destacar que, Nissan Mexicana en su compromiso por mantener propuestas que entregan a sus clientes mayor innovación y emoción, se enorgullece de concretar su objetivo de actualizar más del 60% de su portafolio de productos. Estrategia que comenzó con la línea de sedanes durante el año fiscal 2019, al mostrar mejoras en Nissan Altima y Nissan Versa; seguido de los lanzamientos de modelos emblemáticos como Nissan Sentra en junio del 2020, Nissan Frontier y Nissan NP300 en noviembre del mismo año; concluyendo en febrero del 2021 con Nissan Kicks y Nissan March.

 

Para Nissan, el diseño de sus vehículos refleja un equilibrio entre estética, funcionalidad e innovación, que se traduce en un estilo simple, dinámico y moderno.

De este modo, la marca busca evocar emociones que conectan a los conductores con sus vehículos y estos conceptos se integran en la filosofía Nissan Emotional Geometry Desing, en cuya base está el equilibrio entre la simplicidad y dinamismo. Por lo que, más allá de cumplir una funcionalidad de movilidad, brindan una experiencia de conducción plena.

Asimismo, en cada auto, Nissan busca el equilibrio entre modernidad y atemporalidad; dos factores que son característicos de la nueva línea de diseño que tiene la marca para el desarrollo de los vehículos del futuro, denominada Futurismo Atemporal Japonés, la cual se centra en la perfección y autenticidad, a partir de líneas modernas y elegantes, características de la herencia japonesa de la marca.

Un ejemplo de ello es Nissan Ariya, además de ser el icono de Nissan Intelligent Mobility, representa el inicio de un nuevo capítulo en la compañia denotando el nuevo e inconfundible lenguaje de diseño que refleja el Futurismo Atemporal Japonés, filosofía que honra el ADN de Nissan incorporando una nueva perspectiva sobre la visión de la marca de un futuro más conectado y electrificado.

Esencia latinoamericana y ADN japonés

 

La compañía nipona se esfuerza por entender e incluir los elementos culturales que definen a cada país y fusionarlos con la visión de funcionalidad. Con esta idea en mente, Nissan creó el Centro de Diseño en América Latina, con el cual busca continuar el camino de posicionarse como una marca pionera en diseño e innovación en la región. Resultado de lo anterior es el diseño de vehículos emblemáticos como Nissan Kicks, que desde su lanzamiento se ha posicionado como uno de los modelos más exitosos de la compañía en Latinoamérica, y cuya visión surge de la necesidad de ofrecer un vehículo con una conducción emocionante junto a un diseño dinámico que encajara con los estilos de vida de las ciudades en toda la región. Es importante mencionar que, con el lanzamiento de Nissan Kicks en 2016, Nissan Aguascalientes A1 en México marcó un hito al convertirse por primera vez en una planta de la región como la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo había producido antes. El exitoso crossover integra en su diseño vanguardista una parrilla V-motion y una silueta aerodinámica, resultado de sus líneas del toldo, techo flotante y antena de tiburón, así como fascias delanteras y traseras recientemente renovadas, Nissan Kicks orgullosamente producido en México es el ejemplo perfecto del equilibrio entre estilo, seguridad, tecnología y confort, para lograr una experiencia de manejo que redefine el futuro de la movilidad. Nissan Kicks será el modelo que una vez más trascenderá en la historia de la movilidad en México al ser el vehículo que integrará la tecnología e-POWER y llegará por primera vez a la región de América Latina. El pasado mes de julio se anunció la llegada de Nissan Kicks e-POWER en el segundo semestre del 2022 para México, mercado anfitrión de esta motorización que dará apertura a un nuevo segmento de vehículo, atendiendo a la demanda y necesidades de los conductores, al incorporar en un modelo clave, la emocionante experiencia de conducción con aceleración única y poder eléctrico que solo brinda Nissan e-POWER.