BMW arranca con su camioneta que se mueve con hidrógeno. Ajá, de moverse, se mueven…pero dónde lo vamos a almacenar en Michoacán? ¿Y en Guerrero?

P90476592_lowRes_bmw-group-starts-pro

BMW comenzó la producción de sistemas de celdas de combustible en el centro de investigación para hidrógeno en Múnich. Serán para la pequeña serie de vehículos BMW iX5 Hydrogen que entrarán en servicio en todo el mundo a partir de finales de este año con fines de prueba y demostración.

Dice la empresa: «La combinación de celda de combustible y batería de alto rendimiento enriquecerá el portafolio de la compañía al agregar una forma única de sistema de propulsión para el segmento Premium. BMW Group está jugando un papel visionario y pionero en esta tecnología con el objetivo de lograr una transición más diversificada hacia la movilidad de cero emisiones».

Decimos nosotros: «el problema no son los coches moviéndose con hidrógeno, sino su almacenamiento en las «hidrogenerías» de todo el planeta».

¿Te imaginas tener tanques llenos de este gas a chorrocientas libras de presión y -50° de temperatura en San Martín de las Pelotas, Michoacán?