Un nuevo sedán eléctrico de Toyota que, como ya es costumbre, rodará primero en China. Luego ya veremos.

bz3

Las fotos del próximo miembro de la nueva familia de vehículos eléctricos BZ de Toyota han aparecido antes que nungun otro lugar, en el sitio web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Es un sedán compacto llamado BZ3, y es uno de los 30 EV que abarcan las marcas Toyota y Lexus que se presentaron en forma preliminar en diciembre pasado en forma de concepto.

Las fotos muestran un sencillo pero atractivo diseño, claramente influenciado por el crossover compacto BZ4X 2023, el primer miembro de la familia BZ. Al igual que el BZ4X, el BZ3 presenta una parte delantera similar a una visera y líneas de carácter que parecen estar formadas por formas geométricas.

El interior no lo han mostrado, pero se espera que coincida con el interior del BZ4X, lo que significa un grupo de instrumentos digitales y una amplia pantalla de información y entretenimiento asi como a todo lo ancho. En China -que son más atrevidos- se ofece también con un volante estilo yugo (como avión, pues) como alternativa al volante tradicional. Ya veremos qué, de todo aquello, nos llega hasta este lado del Pacífico y sin saber ni prometer fecha alguna.