¿Carambas! ¿Qué trae bajo el cofre este Mustang Shelby GT 350? No, no es lo que tú crees. O bueno sí… ¡pero no!

350

El chipote gigante que le pusieron a este coche, nos hace pensar que le metieron un motor gigante -como el enorme 7.3 litros de Ford que no a todos les cabe.
Y sí, pero ese no era el chiste.
Los ingenieros de Ford no estaban probando si cabía el motor o cómo jalaba con él. Lo que estaban probando era una nueva combinación de transmisión que tendrá que soportar la patada del motor que portará el modelo 2024 de este caballito, el más exitoso de la historia.

¿CABALLITO?

Por cierto, Mustang viene de «mesteño», que en Español antiguo eran los caballos salvajes que rondaban las mesetas norteamericanas -incluido México- hace un par de siglos. Se les habían escapado a los primeros españoles que exploraban por allá y se volvieron salvajes e indomables.
Por eso el nombre es tan apropiado.

Cabe destacar que el enorme motor Godzilla V8 con un paquete de control de transmisión automática 10R140 está actualmente disponible a través de Ford Performance por menos de $20,000 dólares allá en EE UU. El paquete de control de transmisión manual también rondará esa cifra.
Pero a ver a cómo nos la acomodan aquí en Mexicalpán de las Tunas cuando llegue y que, esperamos, ya llegará sin ese horrible chipote negro.