Mercedes prepara una nueva Clase de coupés: CLE. A cambio, desaparecen los coupés C y E

cle

Las ventas de los sedanes pueden estar en declive, pero la situación es aún peor para los autos deportivos de dos puertas. Como resultado, la mayoría de los fabricantes de automóviles han reducido la cantidad de coupés y convertibles que ofrecen o han eliminado los estilos de carrocería por completo.

cled

Mercedes-Benz es un fabricante de automóviles que está reduciendo las cosas. Por ejemplo, está preparando una única clase de identificación para remplazar los actuales modelos coupé y convertible Clase C y Clase E. Se estima que la nueva gama se llamará CLE-Class, y ya la vimos en pruebas en formato convertible. Ahora se han visto nuevos prototipos para el estilo de carrocería cerrado, o sea coupé.

Ambos deberían llegar al mercado el próximo año, probablemente como modelos 2024. El automóvil está estrechamente relacionado con el Clase C 2022 rediseñado, aunque parece presentar una postura más musculosa y faros ligeramente más delgados. Esto debería resultar en una apariencia más deportiva en general.

Parece que el interior tendrá un diseño similar al del último Clase C, lo que significa que los compradores deberán disfrutar (u odiar, segun sea el caso) de un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 11.9 pulgadas (con diseño de estilo vertical) como estándar.

Los sistemas de propulsión también deberían coincidir con los de la Clase C. La Clase C está disponible en los EE. UU. orita solo en forma de C300. El motor del C300 es un turbo-4 de 2.0 litros que genera 255 hp y 295 libras-pie de torque; se combina con un sistema semihíbrido de 48 voltios que agrega otros 20 hp y 148 lb-ft por un ratito. Más opciones vendrán de AMG, incluido un C 43 recientemente revelado con más de 400 hp y un C 63 que pronto será revelado y que entregará más de 600 hp a través de un turbo-4 híbrido. Ambas opciones de AMG deberían estar disponibles para la Clase CLE. Seguiremos informando.