¿Te gusta correr? Pues apúrate porque pronto habrá limitador automático de velocidad en tu ciudad. Nueva York ya prueba un sistema. (Y aquí cómo nos van a morder?)

ny

Las autoridades de Nueva York están considerando un proyecto de ley que exigiría limitadores de velocidad en vehículos nuevos que forzarán el límite máximo permitido en cada zona.
El sistema usaría GPS y tecnología de reconocimiento de señales de tráfico para determinar el límite de velocidad. El sistema tiene un nombre apropiadamente benigno y orwelliano: Asistencia de velocidad inteligente activa (ISA). El proyecto, de ser aprobado, requeriría que cualquier vehículo fabricado o registrado en el estado de Nueva York esté equipado con el sistema ISA, a partir del 1 de enero de 2024. cita los resultados de un estudio que muestra que dicho sistema podría reducir las fatalidades de tránsito en un 20%. El proyecto de ley también exige que los sistemas de seguridad activa existentes, como el frenado automático de emergencia, el control activo de carril, los monitores de puntos ciegos con detección de peatones, la detección de somnolencia del conductor e incluso un registrador de eventos de datos sean obligatorios a partir de la misma fecha. Si cree que esto suena como una mala película de ciencia ficción, la ciudad de Nueva York ya está realizando una prueba con 50 vehículos de la flota de la ciudad equipados con un sistema ISA. 
No nos queremos imaginar cómo funcionaría ésto en Ecatepecsburgo, pero ya veremos como lo acomodan paralelo a las mordidas.