El 14/Sept Ford destapará el Mustang ¡2024! de 7a generación y aquí te mostramos un boceto bien fundamentado. ¿Te contamos lo que ya averiguamos?

2024-ford-mustang-boceto-no-oficial

Bocetos basados en chismes y rumores sugieren un enfoque evolutivo del estilo. Chismes y rumores, déjanos aclararte, que la Ford misma anda poniendo a rodar.

La era de los automóviles con motores de combustión interna está por terminar para casi todas las marcas, pero no del todo para el Ford Mustang. Un pony car completamente nuevo debutará en septiembre de 2022, y aunque no conocemos el plan a largo plazo para el perdurable caballo de guerra de Ford, la séptima generación comenzará de la misma manera que lo hizo la primera generación hace casi 60 años: convirtiendo gasolina en dulce ruido, sabroso humo de hule quemado y muchas sonrisas adentro y afuera del coche.

Llevamos varios meses viendo prototipos de Mustang camuflados , tanto del coupé como del convertible. Algunos funcionarios de Ford también han soltado algunas pistas sobre lo que se avecina para el automóvil de próxima generación, y algunas de esas «pistas» han sido confirmaciones directas. Como tal, ya sabemos bastante sobre el próximo Mustang , desde detalles de estilo hasta componentes mecánicos.

¿El tren-motor del Ford Mustang 2024 seguirá teniendo un V8?  ¡SÍ!

Si bien el Dodge Challenger está a punto de perder su V8 ​​para la próxima generación, los compradores de Ford Mustang aún podrán tener uno en su garage. Un videoespionaje capturó un prototipo de Mustang V8 en movimiento, que venía emitiendo claramente una banda sonora ronca como la madre. V8 sin duda.

Tiempo después, un ejecutivo de Ford confirmó sin rodeos que sí, el nuevo Mustang mantendrá su motor V8. Es casi seguro que se trate del V8 de 5.0 litros, que podría modificarse para producir un poco más de los 450 caballos de fuerza que se ofrecen actualmente.

Sin embargo, hay un curioso detallito de V8 que se les escapó desde 2020. El ex presidente de Unifor, un importante sindicato canadiense relacionado con la industria automotriz, dijo que Ford ofrecería un nuevo motor V8 de 6.8 litros en ciertos «Mustang y F- 150». Este motor provendría de la planta de ensamble de Ford en Windsor, Ontario, (de donde desde hace años bautizamos «Windsor» al V8 grande de Ford) como ya mencionamos en su momento, basados en un comunicado de dicho sindicato. Por su parte, Ford nunca añadió información adicional sobre ese motor y no se ha vuelto a saber nada desde entonces. Pero una declaración pública de un presidente sindical no la podemos dejar de tomar en cuenta.

Pero como sea, aparte de los V8, se espera que el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros del modelo actual lo herede el 2024.
Pero, ¿Y la versión eléctrica? Si ya tienen al Mach-E, ¿qué esperan?Esa es la gran pregunta que rodea al pony de séptima generación, ya que los rumores dicen que este podría ser el punto en el que Ford ofrezca un Mustang híbrido enchufable con propulsión total. Ford no ha confirmado ni negado nada por el estilo, se han quedado calladitos como pajaritos por lo que, de entrada, no esperamos nada electrificado durante el período de lanzamiento. O sea, será solo el Mach-E …que por cierto nos dejó boquiabiertos con su desempeño deportivo, tal y como mostramos en un video que conservamos en nuestro canal de youtube:


https://youtu.be/Zj7IvrN_GPg

 

Independientemente del motor, para los entusiastas que les gusta manotear con la palanca, aún podrán administrar la potencia a la antigua usanza. Ford ha confirmado que el nuevo Mustang ofrecerá una transmisión manual de seis velocidades, además de una automática.

Estilo Exterior/Interior