KIA se pone las pilas con un nuevo eléctrico de 576 caballos de fuerza

kia-ev6_100852046_h

Kia presentó el EV6 GT 2023, un vehículo de una marca que normalmente no asocias con buen desempeño, pero que promete ser más rápido que muchos de los automóviles de alto rendimiento modernos que andan por ahí.
Presentado el viernes el EV6 GT es la nave abanderada de elevado  desempeño del crossover eléctrico EV6 que salió en algunos mercados como modelo 2022. El EV6 ya es un vehículo rápido, pero el nuevo EV6 GT marca las cosas a niveles de rendimiento de superdeportivo.

kia-ev6_100852050_h

El EV6 GT cuenta con un sistema de propulsión en las cuatro ruedas de motor dual que genera un pico de 576 hp y 546 lb-ft de torque, el más alto de cualquier producto Kia. Esto da como resultado una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Para probarlo, lo corrieron por una pista de aterrizaje contra un Ferrari Roma y un Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder, siendo el Kia, sin duda el más rápido.. Curiosamente, ninguno de los tiempos fue publicado. Pero el EV6 GT no se trata solo de desempeño en línea recta. Además de una suspensión deportiva con amortiguadores ajustables, el EV6 GT también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico para ayudar a brindar tracción en las curvas. Los frenos con pinzas monobloque que muerden rotores de 15 pulgadas en la parte delantera y rotores de +14 pulgadas en la parte trasera proporcionan una poderosa potencia de frenado, un elemento crucial de cualquier automóvil de alto rendimiento. Estos se alojan dentro de unas enormes ruedas de 21 pulgadas envueltas en neumáticos Goodyear Eagle F1. Como pueden ver, ya se nos pasó el coraje con KIA y al mismo tiempo, descubrimos que están haciendo bien (algunas) cosas.

No todas, eh?