La próxima XC90 ya está confirmada y en camino. Y quizá dará toques.

kole

Volvo presentó el XC90 de segunda generación hace ya más de ocho años y aunque la SUV de tamaño mediano ha envejecido, lo ha hecho con gracia.
Todavía se ve relativamente moderno a pesar de haber existido durante bastante tiempo durante un período en el que prácticamente todos sus rivales han cambiado a modelos de la siguiente generación. Volvo no tiene suficiente lana para cambiar más seguido, o más bien, su dueña china, Geely no se la da a menos que le calcule suficiente ganancia

La semana pasada se mostraron imágenes de la oficina de patentes. Estos ahora se han transformado en representaciones no oficiales, hechas por nuestros cuates rusos de Kolesa. Siguen siendo cuates a pesar de su gobierno invasor, digamos.

k2

Manteniendo un aspecto bastante familiar, el XC90 ahora parece ser un modelo puramente eléctrico a juzgar por la parrilla frontal cerrada, o la «no-parrilla» pues.
El estilo exterior general no será una desviación significativa y se le ven algunas señales de diseño de su hermana lujosa Polestar. Las manijas de las puertas emergentes y una nueva versión de las luces traseras verticales tradicionales de Volvo están destinadas al nuevo modelo.

Volvo ha dicho que el vehículo de próxima generación tendrá un nombre en lugar de una designación alfanumérica. La marca propiedad de Geely ha dicho que la primera letra será una vocal, y algunos informes afirman que el XC90 pasará a llamarse Embla.

Nahh, eso suena horrible.

Sin embargo, una presentación de marca registrada reciente muestra que los suecos han tomado medidas legales para registrar EXC90. Quizás el apodo recién registrado se use para el modelo actual, ya que Volvo planea continuar con la producción. Incluso está recibiendo un lavado de cara, que podría venir junto con un derivado puramente eléctrico que se llamaría EXC90. Sin embargo, nada es oficial en este momento y todo esto son especulaciones de nuestra parte en un intento por descifrar el misterio. ¿Tú cómo la ves?