¡Oh no! ¿Otra tortuga con tortícolis? Ya una vez nos costó pleito con Peugeot, por criticarles su 308CC

p

Hace algunos añitos, Motor y Volante publicaba todas las secciones de autos en las revistas de Mundo Ejecutivo.

Todo iba muy bien, durante 10 años, hasta que un día cubrimos el convertible CC del 308 de Peugeot. Si lo recuerdan, tenía por detrás una joroba horrible. Y como aquí en M/V no tenemos pelos en la lengua, asi lo describimos.

peugeot-308-cc-2009-01

Y Peugeot no solo se puso furiosa sino que le canceló la publicidad a esa casa editora y a nosotros -simples proveedores de contenido- nos corrieron.

Pues asi es la cosa, ni modo, pero ya les agarramos tirria a los convertibles que parezcan camellos… o tortugas.
Y ahora resulta que viene otro, de Polestar, y además, eléctrico.
Pero como ya no hay nadie que nos corra, lo decimos con todas sus letras. la parte de atrás les quedó horrible ¿No saben hacer convertibles agraciados?

En fin, ahora es Polestar la que ha anunciado que su concept car convertible O2 entrará en producción. El modelo, que Polestar reveló en marzo, se lanzará en 2026, y la marca ya está aceptando reservaciones en línea.

Todavía faltan cuatro años para el automóvil, llamado Polestar 6, pero la compañía está ansiosa por compartir algunos detalles:  el convertible se montará en la plataforma de aluminio a la medida de la marca (prima de Volvo o sea ahijada del gigante Tata de la India) utilizando la arquitectura EV de 800 voltios desarrollada internamente por el fabricante de automóviles.

La plataforma sustentará el Polestar 5, con el tren motriz de doble motor que entrega hasta 884 caballos de fuerza (650 kilovatios) y 664 libras-pie (900 Newton-metros) de torque. El fabricante de automóviles espera lograr un tiempo de 0 a 100 km por hora en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 250 kph en el convertible. Aunque la verdad, ¡parece tortuga con tortícolis!

Faltaba más