En bici por el mundo, pero bueno, acompañados por una Ford Bronco, un Mustang Mach-E, una Maverick, una Lobo! …(¿así quién no?)

;

Ford- Gran Fondo

  • Ford junto a Gran Fondo Nueva York se abre camino a la aventura a través de una carrera de ciclismo que ofrecerá una experiencia familiar y de aventura este 14 de agosto en Oaxaca.

  • Con un número cada vez mayor de personas buscando aventuras al aire libre, Ford quiere ayudar a que cada uno encuentre el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Para ello cuenta con 7 modelos insignia que estarán acompañando a los ciclistas, sus nuevos vehículos eléctricos: E- Transit y Mustang Mach-E, junto a Ford Bronco, Maverick, Lobo Tremor, Explorer y Expedition servirán de guía y apoyo durante la carrera.

Ciudad de México, 12 de agosto de 2022.- Ford tiene la firme convicción de que la libertad de movimiento lleva al progreso de la humanidad y es por ello que está alineando su modelo comercial para impulsar la movilidad sustentable, a través de sus vehículos eléctricos y de colaboraciones con empresas e iniciativas de micromovilidad como el Gran Fondo Nueva York (GFNY), una carrera de ciclismo que desafía la resistencia de los participantes y que promueve el deporte para mejorar la calidad de vida de las personas.

En 2017 transitaban 340,000 ciclistas de forma frecuente en la Ciudad de México, cifra que ha aumentado un 221 por ciento desde marzo 2020 tras la pandemia, según datos de la Secretaría de Movilidad. A medida que las bicicletas se integran cada vez más en la vida cotidiana, las personas adoptan este vehículo ya sea como medio de transporte o como un deporte que se puede practicar de forma individual o en grupo.

Gran Fondo Nueva York: el ciclismo le abre camino a la aventura

En su compromiso por ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento, Ford se une al GFNY para promover una serie de eventos de ciclismo de ruta a lo largo de México, los cuales ofrecen una gran experiencia familiar y de aventura.

Estar sano requiere de una actividad física regular y qué mejor que el ciclismo, una de las formas de ejercicio más saludables y de menor impacto, lo que significa que pueden practicarlo personas de todas las edades.

Los eventos de GFNY son carreras donde desafían a los ciclistas en distintas partes del mundo, ya sea aquellos que practican de manera profesional o por hobbie. En esta ocasión toca el turno de Oaxaca, uno de los destinos más emblemáticos de México gracias a sus famosas zonas arqueológicas, patrimonio cultural y arte culinario, donde les espera un camino desafiante.

Este evento se llevará a cabo el 14 de agosto y contará con dos rutas, la de distancia media con un recorrido de 90 kilómetros y la de distancia larga con 145 kilómetros, ambas con salida y meta en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Tus guías durante la carrera

Con un número cada vez mayor de personas buscando aventuras al aire libre, Ford quiere ayudar a que cada uno encuentre el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Y para ello cuenta con 7 vehículos que estarán acompañando a los ciclistas, incluyendo a Ford Bronco, para los amantes del todoterreno y la encargada de llevar el reloj durante la carrera. Ford Maverick, con lo mejor de tres segmentos gracias a su versatilidad, capacidad y desempeño; Explorer, con una potencia, innovación y tecnología que destaca en cualquier escenario; Expedition, la SUV insignia para familias modernas que buscan aventuras épicas y Lobo Tremor, capaz de rescatarnos en los terrenos más hostiles al ser la más poderosa para el todoterreno de alto rendimiento. Estos modelos insignia de Ford serán los encargados de apoyar a los ciclistas durante la carrera.

Y muy alineada a su objetivo de movilidad sustentable, también estará presente su nueva flota de vehículos eléctricos: E-Transit, equipada con la mejor tecnología para dar solución a las necesidades de los diferentes negocios y empresas, y el recién llegado Mustang Mach-E, el vehículo eléctrico con ADN deportivo.

“En Ford nos enfocamos en brindar a los clientes experiencias de manejo personalizadas, cada aventura es única, al igual que cada propietario de un Ford y por ello su vehículo debe ser un fiel reflejo de esto” dijo Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México.