¿Te gustaría un mini coche (con minirango y minicupo) eléctrico y a $149,900 pesos mexicanos? Ideal para ir al trabajo o al cine sin tener que subirte al peligrosísimo camión.

a

Ensamblado en México por la empresa Potencia Industrial, el auto boliviano que ya hace unos tres años mostró Evo Morales (antes de que lo derrocaran aunque luego se volviera a instalar) este auto aprovecha que Bolivia está asentado en las reservas de litio más grandes del mundo.

c

Cuando cayó Morales se alegaba que fue por un movimiento político internacional para adueñarse de ese apreciado mineral. Pero ya superada esa etapa, se anuncia su ensamble local y se estima que su precio rondará los $150,000 pesos, ofreciendo a cambio un rango de hasta 70 kms (según la variante de la pila), 2,000 ciclos de recarga para las baterías. Alcanza los 55 km /h, más que adecuados para los fines necesarios. 

b

Más que para La Paz- donde todo es empinado- es una propuesta atractiva para la Ciudad de México donde los recorridos de otra manera son conflictivos o costosos. El conductor va enmedio, adelante, ya trás pueden ir dos pasajeros. Apretados pero al cabo es por un ratito, nomás para ir al trabajo o al cine. Y a cambio, con total independencia de los servicios colectivos de transporte que es la joda principal de una megaurbe como nuestra capital. 
No faltará quien alegue que no trae bolsas ni sistema antovolcaduras, pero a esos les sugerimos que se den una vueltecita por Ecatepec o la Neza para descubrir que ahí -y en cientos de hogares mexicanos- las necesidades son otras.

ele