Lincoln y Shinola diseñan relojes conmemorativos por los 100 años de la marca

Shinola Runwell Sport Chronograph

DETROIT, Mich., a 8 de agosto, 2022 – Dos marcas con sede en Detroit, ambas reconocidas por su pasión por el diseño, unen fuerzas de nueva cuenta para crear dos relojes, una muestra del carácter artesanal y la atención al detalle que poseen ambas marcas, sumándose así a la celebración del centenario de Lincoln.

Esta colaboración se basa en el éxito que tuvo el lanzamiento de Aviator Shinola® Concept el año pasado. La edición limitada Shinola Runwell® contempla los modelos Shinola Runwell Sport Chronograph y Shinola Runwell Automatic de los cuales solo se producirán 500 unidades respectivamente.

“Nos enorgullece poder mostrar el enfoque combinado de ambas marcas con respecto al lujo por medio de estos relojes Shinola, al mismo tiempo que celebramos 100 años de la mano de otra marca icónica que está igual de comprometida con el diseño, así como con el aspecto artesanal y artístico. Se trata de un objeto conmemorativo para celebrar el centenario de Lincoln”. mencionó Michael Sprague, director de Lincoln Norteamérica.

Ambas piezas tienen el logotipo de Lincoln grabado en la parte de atrás a las 6:00 hrs.  y vienen con un estuche de madera de Shinola personalizado con motivo de los 100 años de Lincoln. El modelo Shinola Runwell Sport Chronograph cuenta con el segundo subdial personalizado con la imagen de la marca creado a detalle en un reloj de 48 milímetros para hombre. Con detalles de rose gold en el bisel, así como negro con oro rosado en el dial y en las manecillas, el aspecto de este reloj imita los acentos de cobre utilizados en la Aviator Shinola Concept. También está disponible una correa de cuero con el logotipo de Lincoln estampado en la punta.

“Tanto Shinola como Lincoln son conocidos por sus excelentes diseños y su incansable búsqueda por lo artesanal y la calidad. Nuestros relojes Runwell Chronograph y Runwell Automatic celebran la herencia compartida con Lincoln de haber nacido en Detroit y el compromiso de construir productos que perduren y sean apreciados a lo largo de toda una vida”, dijo Ruthie Underwood, Vicepresidenta de diseño creativo para Shinola. “Para nosotros es un honor poder trabajar con Lincoln en este proyecto”.

El reloj Shinola Runwell Automatic incluye un segundo subdial segundero personalizado con la imagen de Lincoln, una caja de acero inoxidable pulido y una correa de cuero negra con el logotipo de Lincoln estampado en la punta. El reloj unisex de 39.5 milímetros cuenta con un dial en negro mate y números en rose gold.

Observa la colección de relojes de la colaboración y mercancía especial conmemorativa de los 100 años aquí y para obtenerlos como recompensa a través de Lincoln Access Rewards.