Apple no ha matado su idea del auto «Apple One»… por lo menos, hasta ahora.

apple-one-apple-one-sport

Desde hace años esta idea ha rondado en la cabeza de los herederos de Steve Jobs. El gigante tecnológico incluso está impulsando el proyecto al contratar a un veterano de Lamborghini, Luigi Taraborrelli, para trabajar en el vehículo, según publicó el medio Automotive News.

Taraborrelli ha sido jefe de desarrollo e investigación de chasis y dinámica de vehículos en Lamborghini desde 2008, según él mismo citó. Este trabajo incluye aprobar los sistemas de suspensión, dirección, frenado y asistencia a la conducción de un vehículo. Trabajó en el Urus, múltiples variantes del Huracán y Aventador, además de vehículos de edición limitada como el Centenario y Veneno. 

1

Estas imágenes son representaciones especulativas de cómo se vería el automóvil de Apple, no una representación del vehículo real.

En 2021, hubo una avalancha de informes sobre la búsqueda de Apple de un socio para ensamblar su automóvil. Hyundai confirmó que ambas compañías estaban en negociaciones, pero el acuerdo se vino abajo supuestamente porque el fabricante de automóviles de Corea del Sur no solo quería ser un fabricante por contrato del vehículo, sino dueño.

Apple luego se acercó a Nissan para construir el automóvil. Sin embargo, la asociación fracasó por la misma razón que el acuerdo con Hyundai. El fabricante de automóviles japonés no quería fabricar vehículos con la marca Apple. También hubo rumores de negociaciones con Toyota. Aparentemente, esa asociación tampoco funcionó. Para septiembre de 2021, Apple supuestamente decidió que desarrollaría el vehículo por su cuenta sin la participación de empresas de la industria automotriz. Según los informes, el gigante tecnológico quiere comenzar a construir el vehículo en 2024. Ya lo veremos porque de jarabe me tomo un litro si nomás estamos platicando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s