Audi RS6: cumple 20 años y una de esta gama de camionetas … ¡Nos salvó la vida!

audi-rs-6-generations_100849366_h

El Audi RS 6 ha cumplido 20 años. Audi emitió un comunicado de prensa el martes contando la historia de este modelo de alto desempeño, que se ofreció como sedán pero alcanzó un estatus icónico en forma de camioneta Avant.

A principios de siglo, Audi se encontraba en medio de un impulsoa los deportes de motor que lo convertiría en el fabricante dominante en las 24 Horas de Le Mans, y quería capitalizar eso con una línea ampliada de autos de carretera de alto desempeño.

Habiendo transformado el A4 en el RS 4, Audi decidió darle el mismo tratamiento al A6 de la generación C5 más grande. Lanzado en 2002, el C5 Audi RS 6 usó un V-8 de 4.2 litros del S6, pero con turbocompresores dobles agregados y afinación de Cosworth. Producía 444 hp y 413 lb-ft de torque, impulsando al RS 6 de 0 a 100 en 4.7 segundos. La velocidad máxima se limitó electrónicamente a 250 km/h y aun así «limitado». Una de estas (RS4 según recordamos) les salvó el pellejo a dos miembros de Motor y Volante que andaban haciendo pruebas y fotos en los alrededores del Ajusco.

audi-rs-6-generations_100849364_h

De pronto, unos talamontes le trataron de cerrar el paso y con armas largas, pero por fortuna quien venía al volante había tomado cursos evasivos en Innsbuck, Austria y en un instante volteó la camioneta para el otro lado y le metió a fondo en la angosta carretera. Alcanzaron a oir dos otros tronidos detrás pero nada más. Medio km más delante otros dos autos los trataron de alcanzar pero ni de lejos. Así que a esta «camioneta para señoras» le tenemos especial cariño y respeto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s