Para competir con el Mustang Mach E, Chevrolet lanza su Blazer EV 2024. Tan rápida que GM piensa ofrecerla a la policía americana.

b

La Chevrolet Blazer EV 2024 finalmente llegará a las agencias en EE UU, meses después de su aparición en el Consumer Electronics Show de 2022.
Chevy promete que las variantes con tracción, impulsión y propulsión integral están ya en camino, y la compañía incluso está haciendo una versión específicamente para la policía. El rango ronda los 515 kilómetros. Chevy aún no detalla las especificaciones para todos los niveles de equipamiento. El Blazer EV SS de gama alta cuenta con 557 caballos de fuerza (415 kilovatios) y 648 libras-pie (879 Newton-metros) de torque. El vehículo cuenta con lo que la compañía llama el modo Wide Open Watts (WOW) que permite que el vehículo eléctrico deportivo alcance los 100 km por hora (96 en menos de cuatro segundos. El sistema de carga admite hasta 11.5 kilovatios cuando se conecta a un tomacorriente de CA de nivel 2 o 190 kW en un cargador rápido de CC.

México seguro está en la lista de ventas (ya no de producción, porque GM ya solo fabrica camiones aqui). Pues a ver, ya la probaremos.