¿Llegará el Toyota Crown o queda demasiado cerca del Lexus?

crown

Toyota está listo para revelar en EE UU una versión rediseñada de su sedán Crown el 15 de julio, y el fabricante de automóviles ha lanzado un primer adelanto. La foto registrada para la patente muestra un diseño similar al que vimos en los dibujos de patentes que representan un sedán Toyota de gran altura (o posiblemente un hatchback), que apareció en junio. Se rumora que el vehículo misterioso es una versión muy equipada  del Crown rediseñado, que se llamará Crown Cross.

En un micrositio para el Crown rediseñado, Toyota plantea las preguntas: «¿Sedán?» y «todoterreno?» y luego termina con la declaración, «Descubre tu corona». Esto sugiere que habrá más de un estilo de carrocería para elegir. Confundiendo aún más el asunto, la agencia noticiosa Reuters informó en abril que Toyota presentará un Crown rediseñado este verano, seguido de un Crown SUV un año después. Según se informa, el SUV incluirá versiones híbridas e híbridas enchufables que se exportarán a EE. UU. y China a partir de mediados de 2023.

Toyota introdujo el emblema Crown en 1955, en su primer automóvil de pasajeros desarrollado y construido íntegramente en Japón. Llegó a México y se vendieron algunos aquí -con ese mismo nombre «Toyota Crown» a principios de los 60’s pero en eso nuestro país cerró sus fronteras a la importación (sabia decisión del entonces presidente López Mateos) y ordenó la fabricación local desde 1962.

Esta identidad se encuentra actualmente en su 15ª generación y se presenta en un sedán grande estrechamente relacionado con el Toyota Mirai y el Lexus LS.

Actualmente, el Crown no se ofrece en nuestro continente, pero en otros lugares sirve como el buque insignia principal de Toyota (el fabricante de automóviles también tiene el sedán Century  (nada que ev con el Buick) superexclusivo y que se vende por más dinero del que tú y yo podemos reunir).