Creada y desarrollada como Ford Ranger, se la «prestan» (con todo y ensambladora en Sudáfrica) a VW que la presenta como la nueva Amarok

2

Desarrollado desde cero, el nuevo Amarok no tiene prácticamente nada en común con su predecesor, del cual se han vendido más de 830,000 unidades desde 2010. Pero es que cambió su esqueleto de Volkswagen para adoptar la plataforma T6 actualizada de Ford que sustenta al nuevo Ranger.
Eso sí, aunque VW ha hecho todo lo posible para darle a su caballo de batalla su propia identidad visual.

3

La nueva pick up (ésta sí es utilitaria, no como las SUVS) estará disponible en estilos de carrocería de cabina simple y cabina doble, y la última se estira a 5350 milímetros. Eso la hace 96 mm más larga que la camioneta a la que remplaza y viene junto con una extensión de 173 mm de la distancia entre ejes, que ahora mide unos generosos 3270 mm.

4

Dado que la distancia entre los ejes aumenta más que la longitud total real, significa que los voladizos se han acortado para una mejor capacidad todoterreno al mejorar los ángulos de aproximación y salida.

El ancho ha disminuido en 34 mm a 1910 mm mientras que la altura ha aumentado en 10 mm a 1888 mm, aunque eso depende de la selección de rines y llantas.
Ya que estamos en el tema de los zapatos, VW venderá el Amarok con rines de acero estándar de 17 pulgadas, pero las más elegantes obtendrán un juego de aleación de 21 pulgadas por primera vez. Hablando de salirse de los caminos trillados, la profundidad de vadeo del Amarok 2023 se ha incrementado significativamente de 500 mm a 800 mm, mientras que la tracción total será estándar en muchos mercados. Los clientes podrán elegir entre dos configuraciones de 4Motion, una con 4×4 seleccionable y otra con una configuración motriz permanente en las cuatro «patas». Dependiendo de la región, también habrá una variante de nivel de entrada más económica con la fuerza solo en el eje trasero, que sospechamos será la más popular en latinoamérica. Según la elección del motor, se ofrecerá una capacidad de remolque de hasta 3,500 kilogramos.