MG, la marca china ex-británica, viene con todo

2023-mg-4_100846655_h

MG, la histórica marca británica mejor conocida por sus divertidos autitos deportivos, actualmente es propiedad del fabricante de automóviles chino SAIC y en los últimos años se ha centrado en los segmentos principales.

2023-mg-4_100846654_h

Pero MG también ha comenzado a agregar vehículos eléctricos a su línea, y esto eventualmente conducirá al regreso de los autos deportivos a la marca. El lunes, MG reveló una nueva plataforma EV conocida como Modular Scalable Platform, o MSP, que según la compañía fue diseñada para admitir una variedad de segmentos, desde hatchbacks hasta SUV y sí, incluso autos deportivos.

mg-modular-scalable-platform-msp_100846657_h

La plataforma MSP se mostró en un hatchback eléctrico MG 4 que estará disponible en los mercados donde opera MG a partir de septiembre. La plataforma puede admitir diferentes tamaños de distancia entre ejes, así como configuraciones de suspensión bajas y altas. Crucialmente para un automóvil deportivo, que debe ser bajo y elegante, la batería montada en el piso del MSP tiene una altura de solo 10 cms. Un motor montado en la parte trasera es la opción estándar, pero también se admite un motor en cada eje que forma un sistema de propulsión total.