Ford México impulsando a estudiantes para que puedan seguir estudiando. ¿Sabías que tienen un «comité Cívico»? ¡Eso hace diferente a Ford!

IMG-20220522-WA0041-01

Estudiantes beneficiados con Ford Impulsando Sueños reciben Chromebook como reconocimiento a su esfuerzo

Ciudad de México, México, 4 de julio, 2022 – De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2020, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años de Oaxaca y Chiapas era menor de 8.2, lo que equivale a poco más de segundo año de secundaria.

Ford Impulsando Sueños, es un programa que está comprometido con ayudar a preparar a los estudiantes a alcanzar el éxito académico a través de entregas de becas y otros recursos educativos.  En México, estas becas serán otorgadas a estudiantes de diferentes grados escolares para así, dar continuidad a los estudios de jóvenes promesas.

En esta edición del ciclo 2019-2022 podemos celebrar que 100 estudiantes que terminaron su primaria en escuelas Ford en Oaxaca y Chiapas pudieron continuar con sus estudios de secundaria, lo que les brinda la posibilidad de superarse y seguir adelante.

Esta generación puntualmente vivió una situación especial. Mientras la pandemia de Covid-19 se desarrollaba en el mundo, tuvieron que ser apoyados de una manera adicional con una inversión de 150,000 dólares con los cuales se adquirieron para ellos 100 Chromebooks las cuales sirvieron para que pudieran continuar sin interrupciones sus estudios a distancia.

De igual modo, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores utilizó parte de estos fondos para impartir talleres de salud emocional para los estudiantes y sus familias. Gracias a la información recibida a través de estos, se ha logrado reconocer e identificar emociones básicas, adquirir un mejor conocimiento de las propias y aprender a desarrollar la habilidad para comunicarse satisfactoriamente con los demás.

“Nunca había escuchado el término de salud emocional ni sabía la importancia que tiene en nuestras vidas, ahora con el taller veo que no tiene nada de malo decir o expresar cómo te sientes realmente, estoy aprendiendo mucho”, comentó la alumna Abril Morales.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, fundado hace 56 años, continúa desarrollando estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. Se han construido y donado 212 escuelas públicas primarias y se busca brindar espacios de la mejor calidad para todos los estudiantes con el programa de remodelación de escuelas. Así mismo, se han impartido cursos de valores a más de 240,000 niños y a 140,000 padres y madres de familia, además de la capacitación a más de 5,000 docentes y directores a través de talleres, diplomados y congresos.

Hoy el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores en conjunto con Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford a nivel global ha logrado exponenciar el esfuerzo por la educación en México uniendo sus recursos y beneficiando a una mayor cantidad de niños y adolescentes.

La educación es uno de los pilares más importantes que sustenta la estrategia de compromiso con las comunidades donde Ford tiene presencia, ser parte del proceso de la educación, no sólo es contribuir al desarrollo de la sociedad, sino también, educar hoy con vista hacia un mejor mañana ya que los niños son el futuro de México e impulsar sus sueños es el motor para acelerar su camino hacia el éxito.

“Historias como la de Azucelly, una pequeña que vendía sus dibujos afuera de la iglesia de su comunidad y quien soñaba con poder terminar una carrera en arquitectura, nos inspira. Gracias a esta beca a la que fue acreedora y junto con el apoyo de su familia ha podido continuar sus estudios para materializar este sueño y se pueda convertir en realidad.” Joe Ávila, Gerente, Ford Motor Company Fund.