Ford de México, en camino a convertirse en el Centro de Ingeniería más grande de toda Latinoamérica

Día del Ingeniero

  • Más de 140 ingenieros e ingenieras de México estuvieron involucrados en la ingeniería de Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico Ford.

  • Un equipo de 9 ingenieros e ingenieras mexicanas participaron en el diseño de los paneles de instrumentos de la nueva Ford Expedition y la F-150 Lightning, uno de los vehículos más importantes dentro de la historia de la firma.

  • En los últimos 12 años, este Centro ha registrado un crecimiento del 900%.

                                   Ciudad de México, 30/junio/2022

Con más de 2,000 ingenieros, el Centro de Ingeniería de Ford de México se coloca como el más grande del país y uno de los más extensos de toda Latinoamérica. Dentro de la firma, se encuentra únicamente detrás de Estados Unidos y desde el 2014, este equipo ha logrado registrar 377 patentes que se llegan a utilizar en los vehículos que se mueven en diferentes partes del mundo, fuera y dentro de Ford.

En los últimos años, el talento de los ingenieros mexicanos ha destacado notablemente en las operaciones de la compañía. Como resultado, han participado en el desarrollo y diseño de los vehículos más emblemáticos de la firma a nivel global. Ejemplo de ello, es que poco más del 70% de la ingeniería de Ford Bronco Sport, uno de sus modelos más exitosos, fue hecha en México.

En el caso de Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la compañía a nivel global y de producirse de manera masiva en nuestro país, 143 ingenieros e ingenieras participaron en el desarrollo del producto, dentro de equipos de exteriores, interiores, chassis, batería, entre otros. Gracias al talento de los involucrados, este modelo se ha llevado importantes reconocimientos como Large Car del Año, Mejor SUV compacta en su segmento, Vehículo eléctrico del año y Récord Guinness por menor consumo de energía.

Para la nueva Ford Expedition y la F-150 Lightning, un grupo de 9 ingenieros e ingenieras mexicanas participó en el desarrollo de los paneles de instrumentos y consolas centrales para ambos modelos. Con esto, Ford de México vuelve a formar parte del diseño de otro de los vehículos más importantes de la firma en el camino hacia la movilidad eléctrica: la pickup del futuro.

“El Centro de Ingeniería de Ford de México ha evolucionado tanto en los últimos años que nos hemos vuelto un brazo fundamental para los proyectos globales de la compañía. Por muchos años, pensamos que el talento mexicano radicaba principalmente en temas de Manufactura, pero hoy, hemos demostrado que somos igualmente o más valiosos que los ingenieros de diseño que hay en países como Alemania, Australia o Estados Unidos”, mencionó Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto en Ford de México.

Como resultado de la calidad de trabajo de este equipo, este año, Ford de México llevará a cabo la inauguración de su nuevo y vanguardista Centro de Ingeniería, donde contará con las oficinas y laboratorios más modernos de la industria en nuestro país. Para este ambicioso proyecto, la compañía se encuentra en la búsqueda de cientos de talentos que quieran ser parte de esta nueva era de innovación y movilidad.

En el marco del Día del Ingeniero en nuestro país y del Día Mundial de la Mujer en la Ingeniería, que se celebró el pasado 23 de junio, Ford de México celebra el extraordinario trabajo de cada uno de los colaboradores y reafirma su compromiso para convertirse en el Centro de Ingeniería de Producto Terminal más grande de toda Latinoamérica.

Para conocer más sobre cómo ser parte de Ford de México da clic aquí.