Mercedes reducirá su participación en sus Clases inferiores (A, B, desaparecerán al menos parcialmente)

2019 Mercedes-Benz A220 Sedan
Mercedes-Benz Clase A220 Sedan

Hace dos o tres meses, Mercedes-Benz anunció una nueva estrategia que hará que el fabricante de automóviles se centre en vehículos de menor volumen pero de mayor margen.
Como parte de la estrategia, Mercedes reducirá su gama de autos compactos. Dijeron que tres  de su gama de autos compactos (de siete) se eliminarán cuando se presente una gama rediseñada a partir de 2025, y que los tres incluirán el sedán y el hatchback Clase A, así como la minivan Clase B.

Esto nos dejaría con el sedán tipo coupé Clase CLA, el vagón fastback Shooting Brake Clase CLA y los crossovers Clase GLA y Clase GLB.  El Clase A, actualmente en su cuarta generación, es uno de los vehículos más vendidos en la línea de Mercedes, con ventas en Europa que alcanzaron cerca de 120,000 unidades en 2021. Sin embargo, es probable que sus márgenes sean demasiado pequeños para superar las presiones de costos de los fabricantes de automóviles. a los que se enfrentan, como el cambio a sistemas de propulsión eléctricos, así como el aumento de los precios de la energía y las materias primas.

Mercedes solo vende el sedán Clase A en México, Canadá y EE. UU., aunque el modelo se eliminará después de 2022 cuando se presente una versión actualizada para el resto del mundo. Se confirma que la próxima generación de autos compactos de Mercedes adoptará una nueva plataforma modular conocida como MMA (Mercedes Modular Architecture). La plataforma MMA se está desarrollando para vehículos eléctricos pequeños y compactos, aunque se espera que siga admitiendo motores de combustión interna en configuraciones híbridas. Será la última plataforma de Mercedes en hacerlo, ya que todas las plataformas futuras serán solo para vehículos eléctricos.