Kia Niro: Híbrida coreana a $680,000

niro 

Ciudad de México, a 27 de junio de 2022.- La segunda generación de Kia Niro reúne todo lo que un vehículo sustentable debe tener. Con una motorización híbrida, diseño aerodinámico que ahorra energía, materiales sustentables de alta tecnología, este modelo es una solución eficiente de movilidad de la armadora coreana.

Kia Niro 2023, con su esencia híbrida, busca cautivar al mercado mexicano mostrando el futuro de la marca en términos de diseño y movilidad alternativa, además de ofrecer la mayor comodidad y seguridad para la familia en una SUV compacta.

El frente de Kia Niro 2023 no deja duda de que se trata de una SUV evolucionada. Los faros LED de proyección se convierten en la primera firma de este vehículo y presentan una nueva parrilla deportiva con soluciones aerodinámicas, así como un nuevo diseño de rines de 18 pulgadas, lo que se traduce en menor resistencia y a su vez, en menor perdida de energía.

Uno de los atributos que conquistaron al mercado mexicano fue la configuración de motor realizada especialmente para los caminos de nuestro país, por lo que en la nueva generación se mantiene la combinación del motor de combustión de gasolina 1.6 litros GDi con ciclo Atkinson (que por sí solo ayuda al rendimiento de combustible), y un eficiente motor eléctrico.

Al unir ambos motores se producen hasta 139 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque que se convierte en una unidad de potencia ideal para las necesidades de movilidad que se enfrentan actualmente además del placer de conducir en modo eléctrico sin necesidad de recarga.

Naturalmente sustentable, Kia Niro 2023 ofrece un consumo combinado de gasolina de hasta 28.08 km/l, sin necesidad de sacrificar dinamismo en el manejo gracias a la transmisión de doble embrague con 6 velocidades.

Algunas de las características que llevan a Kia Niro 2023 a la vanguardia, son los materiales que se utilizan en su producción, como en el techo interior, fabricado con 56% de plásticos reciclados; demás, utiliza pintura libre de BTX (Benceno, Tolueno y Xileno) para reducir los contaminantes. Para Kia la seguridad es prioridad, tanto de los pasajeros como de las personas que se encuentran alrededor, razón por la que aumentan los sistemas de seguridad activa y pasiva, además de incorporar asistencias de conducción ADAS como el sistema de evasión de colisiones en punto ciego (BCA), qe se activa justo al utilizar las luces direccionales; o el Safe Exit Assist (SEA), que detecta a los vehículos que se aproximan por detrás.

Además, integra el sistema de evasión de colisión frontal (FCA); el mantenimiento de carril asistido (LKA); la asistencia de seguimiento en carril (LFA); e incorpora 8 bolsas de aire, incluyendo una adicional entre los asientos delanteros, para prevenir accidentes entre el conductor y copiloto.

Kia cuenta en su versión única EX, con sensores de estacionamiento, cámara de reversa con guías dinámicas, ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de lluvia y asistencia de límite de velocidad, entre otros.

Parte de la evolución de la segunda generación de Kia Niro es el diseño. Pensado para mejorar su desempeño, manejo y prestaciones, ofrece un aspecto que enamora, gracias a las molduras laterales negras, el pilar “C” aerodinámico en bitono, luces LED traseras, faros de niebla LED, alerón trasero con luz de freno y, sobre todo, un diseño limpio en todas sus caras.

El diseño que nos lleva al futuro se refleja en el interior, donde destaca un evolucionado volante con el estilizado logotipo de la armadora coreana. Además, cuenta con paletas de cambio regenerativas según el modo de manejo; sistemas de info-entretenimiento táctil; doble pantalla panorámica (10.25 + 10.25 pulgadas); cargador inalámbrico; luces ambientales con opción a 64 colores; freno de estacionamiento electrónico. La segunda generación de Kia Niro se mantiene con una sola versión (EX) para ser la única SUV compacta híbrida, con un costo de $679,900 pesos.