FIAT Pulse… llega desde $385,000

Pulse1

comunicado de prensa

El Totalmente Nuevo Fiat Pulse es un moderno SUV, con una propuesta de diseño innovadora, dirigido a clientes que buscan un SUV emocional, divertido y con un balance ideal entre practicidad, seguridad y eficiencia. Además, entra en uno de los segmentos más importantes y de mayor crecimiento en México.

Fiat Pulse destaca por tener de uno de los paquetes de seguridad más completos del mercado, con la incorporación de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), disponibles desde la versión intermedia y que lo posicionan como uno de los mejores del segmento en este apartado.

“Con la llegada de Pulse, Fiat refuerza su posicionamiento en México y brinda a los clientes un vehículo con un tamaño perfecto, altos niveles de seguridad activa y pasiva, modernos sistemas de conectividad, así como un eficiente motor con los más bajos consumos de combustible y emisiones del mercado. Pulse va dirigido a un nuevo consumidor aspiracional, que busca un SUV equilibrado, conectado, seguro y con el toque emocional italiano.”, señaló Jesús Gallo, Director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat y Alfa Romeo.

123 (003)

Inspiración italiana

Con un estilo único tanto en la gama Fiat como entre los competidores, el Pulse nació del trabajo de un equipo de profesionales con las más diversas especialidades en el Centro de Diseño de Stellantis en Betim. Los responsables de este proyecto siempre estuvieron atentos a las necesidades de los consumidores, dando como resultado de este intenso trabajo un diseño atractivo y moderno, destacando su robustez, así como ese toque emocional que solo se ve en los productos de la firma de Turín.

Fiat Pulse llega al mercado con un conjunto mecánico que busca eficiencia, bajos consumos de combustible, menores emisiones y robustez. El motor de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento, forma parte de la galardonada familia de motores Firefly desarrollados por Stellantis. Fueron más de tres años de investigación y 30,000 horas de pruebas en banco, que dieron como resultado lo mejor

de Stellantis. Está equipado con un sistema electrohidráulico para el control flexible de las válvulas de admisión, manteniendo un alto rendimiento sin comprometer el consumo de combustible y bajas emisiones. El control electrónico también permite anticipar la apertura de las válvulas de admisión en la fase de escape, creando una recirculación de gases que reduce los óxidos de nitrógeno de la combustión.

Este motor desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, asociado a transmisiones manual de 5 velocidades o una automática CVT con diversos modos de manejo. Emplea una cadena de distribución silenciosa denominada “for life”, ya que no requiere mantenimiento durante la vida útil del vehículo, reduciendo los costos de servicio.

Suavidad y rendimiento

La transmisión CVT, desarrollada en conjunto con Aisin (una de las empresas de mayor prestigio en este rubro), utiliza dos poleas variables conectadas por una correa de metal sumergida en aceite libre de mantenimiento. Esta solución ofrece la máxima suavidad y comodidad para el conductor sin comprometer el rendimiento y la eficiencia del conjunto.

Funciona con tres modos de manejo:

  • Automático: la computadora

    ajusta las relaciones y el tiempo de respuesta según la demanda del conductor, acoplándose a los diferentes escenarios del día a día y favoreciendo las bajas rotaciones para mayor confort y bajo consumo de

combustible.

  • Manual: es para aquellos que no ceden el control. En él, el control electrónico del cambio crea siete marchas predefinidas, que se pueden cambiar de forma manual y secuencial a través de la palanca de cambios o las levas detrás del volante.

  • Sport: activado por un exclusivo botón en el volante actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, así como una respuesta más ágil del acelerador y la transmisión.

-3-

Los secretos detrás de la comodidad y versatilidad del Pulse
Fiat Pulse fue desarrollado para cumplir con los más rigurosos criterios de desempeño, robustez y comodidad, esenciales entre los consumidores del segmento. Por lo tanto, Pulse adopta varias tecnologías completamente desarrolladas para los caminos de México, en las áreas de suspensión, dirección, carrocería, aislamiento acústico y vibraciones.

Ofrecer la versatilidad que esperarías de un SUV sin comprometer la estabilidad y el manejo diario. El esquema de suspensión está compuesto por un sistema McPherson en el eje delantero y un eje de torsión para el eje trasero, ambos dotados de una nueva geometría, capaces de absorber las irregularidades del suelo optimizando el comportamiento dinámico.

Este cuidado con los detalles más pequeños le dio a Fiat Pulse excelentes números para aquellos que quieren más versatilidad. El amplio ángulo de entrada de 20.5° permite al conductor enfrentarse a las más diversas rampas y zanjas sin riesgo de tocar el suelo con el parachoques.

La altura libre al suelo alcanza los 22.4 cm, esto brinda seguridad en superficies irregulares, preservando el piso Pulse contra obstáculos. En la parte trasera, la suspensión alta ofrece un excelente ángulo de salida de 31.4°, evitando daños, incluso en rampas empinadas.

La nueva dirección eléctrica cuenta con asistencia progresiva y lineal, lo que permite una conducción cómoda y segura en cualquier condición de manejo. Es importante mencionar que el volante del Pulse tiene el esfuerzo de rotación más bajo de su clase, así como un radio de giro de solo 10.5 metros, ideal para espacios reducidos.

El control de tracción TC+, ayuda al vehículo a transitar en condiciones de baja adherencia, ajustando los parámetros del control de estabilidad para bloquear la rueda antiadherente y transferir el torque al otro lado, aumentando la capacidad del Pulse para superar obstáculos. Además, el TC+ también cuenta con ABS Off-Road, que otorga una mejor frenada en suelos como tierra, barro y arena, aportando así más seguridad y eficiencia en caso de emergencia.

El interior del Fiat Pulse ha sido pensado hasta el más mínimo detalle para que sus ocupantes vivan la mejor experiencia. El aire acondicionado utiliza una nueva caja de aire, hecha para tener un mejor desempeño climático y así favorecer el espacio interior. Como este nuevo componente es más pequeño, fue posible incluir más compartimentos de almacenamiento en la cabina. Climatizar el interior es muy sencillo, gracias al sistema automático que ajusta el aire acondicionado a la temperatura deseada.

Sumados, los compartimentos repartidos por

todo el habitáculo tienen un volumen de 25 litros, la cifra más alta del segmento. Es posible guardar llaves, carteras, vasos y botellas en varios huecos, que además incluyen tres conectores USB (uno de ellos tipo C) y un cargador de celular por inducción de serie para todas las versiones, para que el smartphone de todos esté siempre cargado.

La cajuela tiene una capacidad de 370 litros, que puede ampliarse aún más gracias al abatimiento del asiento trasero. Los respaldos se pueden bajar 60/40, ajustándose al número de pasajeros a bordo del Pulse. ¿Necesitas más espacio?, los rieles en toldo son la solución perfecta para transportar bicicletas o equipaje adicional.

-4-

Seguridad para todos

Fiat Pulse marca el debut de una amplia gama de equipos y características de seguridad dentro de la gama producida en el Complejo Automotriz Betim. Esto convierte al Pulse en una referencia en el segmento, ya que llega al mercado con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y una amplia variedad de tecnologías, apoyados en un diseño moderno y avanzado basado en la nueva plataforma MLA.

Además de ser elegantes, los faros LED en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL) y los faros antiniebla, generan una amplia área luminosa, con un rendimiento hasta un 32% superior al del principal competidor del segmento. La tecnología LED también permite que las luces se activen más rápido que las luces convencionales, una característica ideal para el asistente de intensidad de haz de luz automática.

Utiliza una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas para activar y desactivar automáticamente las luces altas cuando el Pulse viaja en zonas de baja visibilidad. Con la función de cambio automático de luces, la cámara es capaz de detectar otros vehículos que circulan delante o hacia el Pulse, y desactiva la luz de carretera por sí sola para no deslumbrar a otros conductores. Además de una mayor seguridad en los viajes nocturnos, esta característica también brinda comodidad en carreteras secundarias sinuosas, donde el conductor no tendrá que preocuparse por efectuar el cambio de luces altas durante todo el viaje.

A través de esta misma cámara, Pulse es capaz de detectar los carriles de la carretera sobre el asfalto, a través de la Asistencia de Salida de Carril con Corrección. Y, si detecta que el vehículo se sale de trayectoria, se activará un aviso sonoro o visual dependiendo de la configuración deseada, seguido de una pequeña corrección en el volante para mantener el vehículo dentro de las líneas.

Pulse también puede reducir e incluso evitar colisiones a través de la Asistencia de Frenado Frontal Automático. Utiliza imágenes de la cámara frontal para monitorear la proximidad del vehículo que se encuentra adelante. Si el sistema detecta una aproximación rápida, emite una alerta visual y sonora al conductor. Si el conductor no actúa, el sistema aplica automáticamente los frenos, pudiendo evitar colisiones hasta 60 km/h y reducir los daños por impacto a velocidades más altas.

En situaciones en las que el conductor se enfrenta a un cambio brusco de trayectoria o superficies de baja adherencia, la seguridad está garantizada por el Control de Estabilidad y el Control de Tracción +, elementos de serie en todas las versiones. Utiliza datos de múltiples sensores para detectar cuándo el automóvil está a punto de desviarse de su rumbo o perder agarre, y ajusta automáticamente el acelerador y los frenos para ayudar a recuperar el control.

-5-

Si es necesario aplicar los frenos en una parada repentina, la indicación de frenado de emergencia hace que las luces posteriores parpadeen de manera intermitente, alertando a los conductores que vienen detrás. En la parte delantera, las luces de Circulación Diurna (DRL) 100% LED refuerzan la presencia del Pulse durante el día.

El uso de la nueva plataforma MLA del Grupo Stellantis brinda excelente rigidez estructural, así como posibilidad de incorporar los más modernos componentes de tecnología y seguridad. Es importante señalar que, la carrocería de Fiat Pulse está compuesta en un 87% por aceros de alta y ultra alta resistencia, dando como resultado mayor durabilidad, ausencia de ruidos estructurales, así como mayor protección en caso de impactos.

En la cabina, la protección de los ocupantes se ve reforzada por las bolsas de aire frontales y laterales tipo Side Head Torax de serie en todas las versiones. Son más grandes y se

extienden hasta la altura de la cabeza del conductor y del pasajero, brindando aún más seguridad a los ocupantes.

Los asientos cuentan con estructuras diseñadas para las más diversas situaciones. Los elementos del asiento protegen a los ocupantes contra el hundimiento del cinturón de seguridad (antisubmarino) y el latigazo cervical en colisiones traseras. La banca posterior añade la versatilidad del sistema de apertura 60/40 con protección total para niños, con anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas o alzadores.

La protección de los peatones está asegurada por elementos como el cofre alejado del motor, que permite una mejor absorción de impactos. Asimismo, adopta el concepto soft nose, que consiste en componentes deformables en la parte delantera para proteger el cuerpo del peatón en caso de accidente.

La más avanzada tecnología

Fiat Pulse ofrece un amplio paquete de tecnologías para ofrecer mucho confort, seguridad y comodidad a todos los ocupantes. Todo comienza con el sistema multimedia, un elemento esencial para el consumidor de Pulse, el mismo es de 8.4 a 10.1 pulgadas (dependiendo de la versión), con sistema Uconnect

Fiat Pulse ofrece un clúster full digital Premium de 7 pulgadas (el más grande del segmento), configurable y personalizable ya que puede mostrar diferente información según el gusto del conductor. Dentro de las funciones, destaca la modalidad de ahorro de combustible, en donde el indicador señalará qué tan eficientes son nuestros trayectos. Pero si se trata de diversión, el modo Sport ofrece una vista más dinámica con tonalidades azules

y rojas, dando prioridad al tacómetro, velocímetro e indicador de cambio de velocidad.

Los botones del aire acondicionado automático (de serie en todas las versiones), se agrupan en la consola

central junto con los mandos de radio, las funcionalidades de Pulse (control de tracción TC+, sensor de marcha atrás y alerta de cambio de carril) y la seguridad. De esa manera, el conductor y el pasajero pueden hacer

ajustes sin tener que estirar las manos o distraerse de la conducción.

La llave presencial aporta, además de comodidad, mucha seguridad, permite abrir el vehículo y encender el motor a distancia, evitando la exposición fuera del mismo en lugares desconocidos.

La seguridad también está en los sensores de estacionamiento, que ayudan a proteger al Pulse y a los demás a su alrededor. La cámara de reversa complementa el equipamiento, mostrando los obstáculos, en un gráfico de alta resolución y con guías dinámicas para efectuar maniobras precisas.

Un Pulse a tu medida

Drive

El nuevo Pulse viene muy completo desde la versión de entrada. La versión Drive tiene faros full LED, luces traseras y luces diurnas, cuatro bolsas de aire (con las nuevas bolsas laterales grandes que protegen el pecho y la cabeza de los ocupantes), control de estabilidad y tracción (con función TC+), asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica, aire acondicionado digital con ajuste automático de temperatura, asiento del conductor y volante con ajuste de altura, sensores de estacionamiento trasero, cámara de reversa, sistema multimedia con pantalla de 8.4 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, cargador inalámbrico para teléfono, cristales, seguros y retrovisores eléctricos, rines de aleación de 16 pulgadas y barras longitudinales en el techo.

-7-

$355,000.00

Drive Plus

La versión Drive Plus añade todos los elementos de la versión Drive añadiendo el confort y las prestaciones de la exclusiva transmisión automática CVT de siete velocidades y tres modos de conducción, incluido el Sport, que se activa mediante un botón colocado en el volante. Incorpora entrada pasiva y botón de encendido Keyless Entry & Go®, encendido remoto de motor, manijas exteriores al color de la carrocería y consola central.

Esta versión es aún más completa, destacando el asiento trasero abatible 60/40, retrovisor interior electrocrómico, pantalla de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, sensor de lluvia y de encendido automático de luces, así como Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Los rines siguen siendo de 16 pulgadas pero con un diseño diferente y la cabina incorpora asientos tapizados en tela Premium con apliques en tono beige y costuras en color plata; el volante forrado en piel ecológica con levas para cambios de velocidad en modo de conducción manual.

El modelo tope de gama es para los que no renuncian a nada en su nuevo Pulse. Sin opciones, la lista de equipamiento de serie cuenta con todos los ítems de la versión Audace añadiendo faros antiniebla LED con función de giro, clúster full digital de 7 pulgadas, pintura bicolor, rines de 17 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, volante con ajuste de altura y profundidad, espejos laterales plegables eléctricamente y con luz de cortesía. La cabina destaca por el toldo oscuro y el tapizado en piel ecológica. Desde $385,000.00 hasta $445,000.00. El Fiat Pulse 2023 se produce en la Planta Automotriz Fiat en Betim, Brasil,