Diversidad, equidad e inclusión; claves para el desarrollo de cualquier industria

  • Ford PRIDE
  • Desde hace 6 años, Ford de México forma parte de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTIQ+” de acuerdo con Human Rights Campaign, Equidad MX.

  • Este año, la firma del óvalo azul participará en la “Marcha del Orgullo LGBTIQ+” y prestará dos Ranger Raptor para Casa Frida.

 

Ciudad de México, México, 24 de junio de 2022.- De acuerdo con Human Rights Campaign, Equidad MX, este año, 242 empresas obtuvieron el 100% en la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTIQ+” en México, lo que significa que más de un millón de personas son potencialmente beneficiadas por este programa.

Desde hace 6 años, Ford de México ha sido reconocido por impulsar una verdadera cultura de diversidad e inclusión dentro de sus equipos. La firma automotriz sabe que el mundo está cambiando y no hay lugar para ningún tipo de discriminación, pues mientras más voces sean valoradas y escuchadas, más talentos se integrarán a las diferentes industrias.

“Si bien todavía hay muchas áreas de oportunidad, puedo decir que Ford ha evolucionado constantemente para ofrecer espacios de desarrollo y equidad para cada uno de sus colaboradores. Hoy, contamos con apoyos para aquellas personas que se encuentren en el proceso de reasignación de sexo, seguimiento psicológico para escuchar y entender las necesidades de la comunidad, atención médica para personas con VIH, entre otras”, mencionó Carlos Valdez, director de Recursos Humanos de Ford de México. “Me alegra ser parte de una cultura laboral donde cada persona es respetada y valorada”, agregó.

A través de Ford PRIDE, el grupo organizacional para la comunidad LGBTIQ+ dentro de la compañía, Ford de México realiza distintas iniciativas y esfuerzos para integrar cada vez más a las personas sin importar su orientación sexual, expresión o identidad de género. Gracias a esta organización, la empresa automotriz ha tenido la oportunidad de encontrar e impulsar nuevos talentos para la industria.

Siendo la persona que siempre ha querido ser

Misha Hernández, Técnico Universal en Ford Cuautitlán, comenzó su transición hace apenas dos años y desde entonces, ha tenido la fortuna de mostrarse tal y como es con su familia, amigos y compañeros de trabajo.

“Esta corazonada de sentirme como alguien más la tuve siempre, pero finalmente un día me armé de valor para convertirme en la persona que siempre quise ser. Llegó un momento de mi vida en el que me di cuenta de que tenía que cambiar o iba a ser infeliz todos los días”, mencionó Misha. “Una mujer trans es una mujer, un hombre trans es un hombre…Solo queremos ser nosotros mismos y tener una vida normal”, agregó.

Actualmente, Misha es una de las mujeres que dan vida al Ford Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la firma y el primer modelo electrificado hecho de manera masiva en nuestro país. Un modelo que, gracias al talento de los y las ingenieras mexicanas, ha ganado importantes reconocimientos a nivel global y se ha colocado como líder de su segmento.

Ford PRIDE

Después de dos años de ausencia por la pandemia, este año, Ford y Lincoln acompañarán a los colaboradores de la comunidad durante la “Marcha del Orgullo LGBTIQ+” y proporcionará dos Ranger Raptor para los asistentes de Casa Frida, un Refugio ubicado en la Ciudad de México que brinda rescate, alojamiento, cuidado y atención a la salud integral de personas LGBTIQ+.

“Como empresa, es nuestro deber defender y visibilizar todas las formas de diversidad, convirtiéndonos en un aliado seguro y comprometido con la comunidad LGBTIQ+. Y si bien es verdad que la sociedad ha cambiado notablemente alrededor de estos temas, los mensajes de inclusión y respeto deben de reforzarse una y otra vez, asistir a la marcha es una oportunidad más de hacerlo”, comentó Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México y patrocinador del grupo organizacional Ford PRIDE.

“Ser parte de Ford y Lincoln me ha permitido comprender el inmenso valor de la diversidad dentro y fuera de las empresas, saber que mientras más personas se sientan cómodas en sus áreas de desarrollo, más ideas disruptivas surgirán para mejorar los negocios, las industrias y el mundo donde vivimos”, agregó Sebastián Casanova, director de Lincoln México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.