Bentley construirá-tal y como lo hizo en los 20s- doce Super Six blowers. Novaro (o sea Herr Editor!) manejó uno (original) en Silverstone y ahora se nos desmaya del antojo.

3

¿Algún lector tiene la revista con Herr Editor manejando aquel Bentley Blower?

Esta misma mañana (tiempo de Europa) Bentley anunció en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2022 que construirá 12 nuevos ejemplares del Speed ​​Six.
Para aquellos que están enterados, este es el segundo automóvil de antes de la guerra que se rehace como parte de su «serie de continuación».

4

Preparados para ser recreaciones idénticas de los autos que ganaron Le Mans en 1929 y 1930, los nuevos modelos Speed ​​Six estarán propulsados ​​por un motor de seis cilindros en línea de 6.5 litros con 200 hp. ¿La velocidad máxima? Una cifra bestial de 210 km/h.

5

Bentley dijo que el Speed ​​Six era un automóvil fundamental para el fabricante de automóviles, ya que era uno de los autos de carreras más exitosos que el fabricante de automóviles creó en esa época. Cada uno de los 12 autos «de continuación» será construido a mano por el equipo de especialistas de Mulliner.

2

Este es el mismo equipo responsable de recrear el Team Blower de 1929 para una serie de continuación de 12 autos. Usando los planos originales y el análisis detallado de los autos originales, incluidos dos autos Speed ​​Six originales como referencia, el equipo creó un modelo CAD en 3D completo del Speed ​​Six. Este auto, para Motor y Volante, nos resulta muy especial porque fue el primer auto de esta clase al que invitaron a Herr Editor a manejarlo en Silverstone, hace unos diez años.  Ese reportaje salió en la revista y Herr Gruñón anoche nos puso a todos a buscarlo pero no lo encontramos. También es que el jefe, en los años cuando trabajaba solito y andaba manejando coches raros, no guardaba las cosas con cuidado, caray.

¿Alguien de ustedes lo tiene a la mano?