Efemérides: No solo fue Mercedes; Elisa también le dio su nombre a un auto, un Lotus.

elisa

El nombre de Mercedes-Benz es una combinación de dos nombres: Mercedes Jellinek y Karl Benz.

Originalmente, Mercedes-Benz fue fundada por Karl Benz y Gottlieb Wilhelm Daimler y formaba parte de Daimler Motoren Gesellschaft, más conocida como DMG. La empresa -y sus autos- fueron conocidas inicialmente con el nombre de Daimler-Benz, como homenaje a los fundadores.

Jellinek era el apellido del distribuidor de Daimler en Niza, en Francia y era tan exitoso, que pudo exigir que los coches que le mandaran para vender, llevaran añadida una plaquita con «Mercedes» en honor a su hija.

7432719

Otros nombres han dado lugar a autos famosos: Enzo Ferrari, Ayrton Senna, Valentino Balboni: la lista de personajes que tienen autos deportivos con su nombre es impresionante, por decir lo menos.

Y Elisa Artioli, homónima del universalmente amado Lotus Elise, es miembro titular. Nieta del famoso empresario italiano Romano Artioli, Elisa estaba en el lugar correcto en el momento justo para conseguir un lugar en la historia del automóvil.

Romano era dueño de Lotus (¡y Bugatti!) mientras el Elise estaba en desarrollo a mediados de la década de 1990, e insistió en que el auto fuera bautizado en celebración de su amada Elisa.

Un nombre perfecto para un roadster casi perfecto. La joven Artioli nació en Bolzano, Italia, y regresó a ese encantador lugar de la Tierra hace dos años, después de pasar un tiempo en el Reino Unido, Austria y Alemania. Arquitecta de formación y educación, Artioli ha llevado su entusiasmo por conducir y el Elise dondequiera que ha ido. En estos días se la puede encontrar trabajando para un club de autos clásicos y organizando viajes épicos por carretera a través de los Dolomitas a través de su organización Delightful Driving: las llaves de su característico S1 Lotus Elise rara vez están lejos de la mano.