Cupra y Audi seguirán compartiendo elementos: la filial española de VW aspira a vender medio millón de unidades, aunque ahora fabricará muchas en Hungría -junto con Audis.

2024-cupra-terramar-preview

Cupra celebró un evento esta semana durante el cual mostró una multitud de modelos con el objetivo de alcanzar ventas anuales de 500,000 vehículos.

Es un objetivo audaz si se tiene en cuenta que el fabricante de automóviles español ha entregado hasta ahora un total de casi 200,000 unidades desde su creación en 2018.

Uno de los nuevos modelos de la submarca de SEAT será el Terramar, que lleva el nombre de una localidad costera cercana a Barcelona. Tomará la forma de un crossover compacto hermanado mecánicamente con el Audi Q3 de próxima generación. No solo eso, se construirá junto con el modelo que lleva los Cuatro Anillos en Hungría en la planta de Györ del Grupo VW. De las especificaciones preliminares publicadas hasta ahora, sabemos que el Cupra Terramar tendrá unos 4,5 metros de largo. Se espera que el próximo Q3 sea un poco más grande que el modelo actual, que mide 4,48 metros.