Adelantan más datos de la nueva Ford Amarok… er, que diga, VW Amarok

teaser-for-2022-volkswagen-amarok_100844176_h

Ford reveló el otoño pasado la versión global de su Ranger rediseñado.

teaser-for-2022-volkswagen-amarok_100830219_h

El nuevo Ranger y su plataforma actualizada de carrocería sobre bastidor T6 también serán la base para un Volkswagen Amarok rediseñado que debutará todavía  en 2022.

Ya se han visto prototipos para el Amarok y VW ahora ha proporcionado teasers nuevos y reveladores, lo que sugiere que se acerca el debut. Los teasers también sugieren que la nueva Amarok no será una simple copia de la Ranger, ya que parece que el par de camionetas medianas solo contará con diseños comunes para las puertas. Únicos en ambos modelos serán los diseños de las salpícaderas y los tratamientos de los faros y la parrilla, como lo demuestran los teasers.

VW dijo que el nuevo Amarok será más ancho que su predecesor y casi 10 cm más largo, con una longitud total de más de 5 mts. 

teaser-for-2022-volkswagen-amarok_100818434_h

Los interiores también serán exclusivos de ambos modelos, aunque parece que el nuevo Amarok tendrá una pantalla de infoentretenimiento de estilo vertical al igual que el nuevo Ranger. En términos de sistemas de propulsión, VW hasta ahora solo ha confirmado su propio diesel V-6, aunque deberíamos ver algunas unidades de gasolina en oferta, posiblemente prestadas del Ranger. Ford también acaba de revelar una nueva Ranger Raptor con un V-6 biturbo de 3.0 litros. Quizá VW preparará su propia camioneta Amarok R de alto rendimiento. Las especificaciones confirmadas para el Amarok estándar incluyen una carga útil de hasta 1.3 tons y una capacidad de remolque de hasta 3 tons. Ford construirá el Amarok para VW en una planta en Sudáfrica.