Checo y Red Bull: «el sabor de la melcocha» (o sea, extienden su contrato)

unnamed

Todavía ni se seca del chapuzón  la victoria del piloto mexicano en el Gran Premio de Mónaco, Red Bull Racing anunció hoy una extensión de contrato de dos años para Sergio Pérez.

El acuerdo significa que Pérez seguirá siendo socio del actual campeón de Fórmula Uno, Max Verstappen, hasta 2024.

Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028. «Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa», dijo Pérez en un comunicado. «Mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más».

Checo actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato de pilotos de F1 con 110 puntos después de siete carreras. Además de la victoria en Mónaco, logró tres podios y una pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita. Pérez se unió a Red Bull para la temporada 2021 de F1, inicialmente con un contrato de una sola temporada, luego de que Sebastian Vettel lo remplazara en Racing Point, antes del cambio de nombre de ese equipo a Aston Martin. Obtuvo su primera victoria en F1 justo antes de firmar con Red Bull en el Gran Premio de Sakhir de 2020. Su temporada de debut con Red Bull incluyó una segunda victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y otros cuatro podios. Terminó cuarto en el campeonato de pilotos de 2021 con 190 puntos.