¿Viste «Back to the Future»? Pues ya regresó con el DeLorean 2023

delorean-alpha5_100843100_h

El DeLorean finalmente ha regresado, pero en lugar de un capacitor de flujo, el ícono renacido funciona con batería. Hoy lunes, el DeLorean Alpha5 destapó su diseño de producción antes del debut formal en línea del automóvil programado para el 31 de mayo.

Con puertas de ala de gaviota, asientos para cuatro personas y mucha iluminación LED, el automóvil presenta algunos guiños al pasado mientras se planta firmemente en la era eléctrica.

Al igual que el DMC-12 de finales de la década de 1970, este Alpha5 fue diseñado por Italdesign. Sin embargo, no es un retroceso o una reimaginación típica de un clásico de culto, y no está hecho de acero inoxidable.

delorean-alpha5_100843099_h

El diseño presenta faros LED horizontales y luces traseras, un diseño de rueda en forma de abanico, enormes puertas de ala de gaviota, contornos de ala de gaviota en la parte inferior de la parrilla delantera y la cola, un diseño tipo persiana en la ventana trasera y el emblema DeLorean atrás. 

delorean-alpha5_100843092_h

La cabina parece ser completamente moderna con un diseño similar al de un Porsche Taycan. Un grupo de indicadores digitales y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil flotante llaman la atención, y los controles de clima están bajos detrás del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Según las fotos, los cuatro asientos están tapizados con un material similar a la lana, posiblemente con algunas partes de cuero. Los asientos traseros son de tamaño completo, pero pueden carecer de mucho espacio para las piernas, lo que posiblemente haga que el automóvil sea un 2 + 2 en lugar de un verdadero cuatro plazas.