Maserati «Cielo» (jijos, no pudieron escoger un nombre más charro)

mc

Maserati dijo que el nombre Cielo -en italiano- se traduce como cielo -ajá, en Español- en teoría destacando la naturaleza al aire libre del superdeportivo MC20 descapotable.

Pero la verdad se oye horrible, o por lo menos inapropiado. 


Si bien el techo de los prototipos ha sido fuertemente camuflado, se espera que el MC20 Cielo cuente con un techo rígido retráctil, aunque los paneles removibles también podrían estarse barajando. Pero bueno, aparte de la capacidad de dejar caer la capota, el MC20 Cielo debería ser casi idéntico al del coupé que vemos aquí.

mc2

Un diseño de motor central con un V-6 biturbo de 3.0 litros con una potencia de 621 hp y 538 lb-ft de torque impulsará las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades.

El MC20 Cielo debería ser capaz de superar los 320 km/h y acelerar a 100 en 2,9 segundos.

Un par de pantallas de infoentretenimiento y un panel digital informarán a los pasajeros de lo que sucede.

Como si a bordo de un Maserati te importara el resto del mundo.

El botón de encendido se montará en el volante y se deben encontrar molduras de fibra de carbono en toda la cabina. El MC20 cuesta $212,000  dólares y el MC20 Cielo sin duda tendrá una extraprima. El modelo descapotable del MC20 no será el último. Maserati confirmó que llegará un MC20 eléctrico en el futuro, pero un Gran Turismo eléctrico será el primer auto voltáico del fabricante de automóviles.