Ford y sus distribuidores reconocen a los maestros de las Escuelas Ford

maestros

  • El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha capacitado a más de 5 mil 700 docentes y directores a través de talleres, diplomados, congresos y encuentros académicos

  • Durante la emergencia sanitaria causada por Covid-19, se implementaron cursos en línea para más de 600 maestros

  • Actualmente se llevan a cabo talleres de finanzas para casi 300 maestros en 56 escuelas Ford

 

Ciudad de México a 12 de mayo, 2022.- En el marco del Día del Maestro, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores reconoce el esfuerzo y compromiso de los docentes de las 193 Escuelas Ford. Personas comprometidas, responsables y con una vocación que nunca se detiene.

Impulsar la educación en México es una prioridad para la firma del óvalo azul junto con su red de distribuidores, por ello más de 5 mil 700 docentes han sido capacitados a través de talleres, diplomados, congresos y encuentros académicos, para proporcionarles mejores y más didácticas herramientas de enseñanza y así promover una mejor calidad de aprendizaje para sus alumnos.

Durante 5 años se han llevado a cabo congresos en los cuales se impartieron cursos enfocados en temas como pensamiento estratégico, pensamiento a largo plazo, bullying, nutrición, vivencia de valores en el salón de clases, qué hacer en casos de emergencia, entre otros, con el fin de preparar cada vez más a quienes guían al futuro de nuestro país.

Actualmente y como respuesta a la emergencia sanitaria causada por Covid-19, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha implementado cursos en línea a más de 600 maestros Ford, dándoles nuevas herramientas para enseñar a distancia, así como el uso de distintas aplicaciones para dar clase de forma remota. Así mismo, se están llevando a cabo cursos de finanzas para casi 300 maestros en 56 escuelas.

A través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores estamos convencidos de que los maestros son una parte fundamental para el desarrollo de los estudiantes. A lo largo de los 56 años del Comité Cívico hemos encontrado historias como la de la maestra Silvia Torres Mendoza de la escuela Ford 115, una docente dedicada y que siempre buscó brindarle lo mejor a sus alumnos.

“Yo tengo muchos recuerdos hermosos de mi trayectoria como maestra, pero un sentimiento que nunca se me va a olvidar es cuando los niños empiezan a leer. Para mí es muy satisfactorio porque todo empieza ahí. Uno, como docente, puede presenciar cómo una semilla empieza a crecer y nada se compara con ese sentimiento”, comentó la maestra Silvia Torres.

Los exalumnos de las escuelas Ford recuerdan con cariño a quienes fueron sus maestros durante sus años de primaria. Daniel López, quien ahora se desempeña como HIL System Engineer para Ford de México recuerda a la maestra Elena Viveros Rodríguez de la escuela Ford 72, una persona estricta, pero cariñosa y sin la cual nunca hubiera descubierto su pasión por las matemáticas. Marcos Madrid, quien ahora es gerente de la planta de Cuautitlán no es la excepción pues recuerda a todos los maestros de la escuela Ford 94, quienes lo impulsaron para que su sueño de trabajar en la compañía del óvalo azul se hiciera realidad.

Los maestros de las escuelas Ford son personas que entienden que la educación va más allá de las aulas. Están en constante actualización y siempre tienen el compromiso de brindarle a la niñez mexicana todas las herramientas para que cumplan sus sueños. Así como transmitirles valores tan importantes como la inclusión o el respeto para formar personas capaces de hacer un cambio.

Para Ford, cuyo ADN siempre ha estado enfocado en mejorar a las comunicades donde tiene presencia, es sumamente importante impulsar la educación en el país; el motor que nos mueve. Es por ello por lo que, a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, se han construido y donado 212 escuelas primarias públicas que actualmente se encuentran en un programa de renovación para brindar espacios para que cada estudiante pueda gozar de las mejores condiciones para alcanzar su máximo potencial y así, seguir contribuyendo a crear una sociedad más completa.