Toyota RAV4, con seguridad mejorada.

  • RAV4_Adv_360_21
  • RAV4 destaca por sus modos de manejo en sus diferentes versiones

  • RAV4 2022, integra el nuevo Toyota Safety Sense para mayor seguridad de todos los pasajeros del vehículo.

Gran_Interior_RAV4hibryd_ALTA_

RAV4 se mantiene como una opción reforzada para resistir los terrenos más exigentes tanto en su versión Hybrid como en las versiones LE, XLE, Adventure y Limited.

RAV4_Adv_360_33

RAV4 2022 actualizar el Toyota Safety Sense 2.5 (TSS 2.5) en todas sus versiones. Además del Sistema de Pre-Colisión (PCS), el cual incluye una cámara y un radar ultrasónico para ayudar a detectar un vehículo y así, evitar una posible colisión frontal enviando alertas visuales y acústicas de proximidad, tanto de vehículos como de peatones. Aunado a esto y para mantener el mayor control posible de tus alrededores, RAV4, cuenta con una cámara de reversa en todas las versiones y retrovisor eléctrico con cámara de reversa, a partir de la versión Adventure.

Asimismo, cuenta con frenos delanteros de disco ventilado, frenos traseros de disco sólido y freno de estacionamiento electrónico. Así como cinturones de seguridad delanteros y en segunda fila de tres puntos, además de 7 bolsas de aire distribuidas a lo largo del vehículo.

También Asistencia de Mantenimiento de carril (LKA) y Asistencia de Trazado de Carril (LTA) te ayudarán a mantener siempre el camino mediante la cámara del parabrisas.

Otras asistencias de seguridad que RAV4 tiene para sus usuarios son:

  • TRAC (Control de Tracción),- Regula el giro de las ruedas para mantener el control  en situaciones de manejo en superficies resbaladizas.

  • ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos).- Evita el bloqueo de las ruedas para tener un frenado en menor distancia y mantener el control en frenados de emergencia.

  • EBD (Distribución Electrónica en el Frenado).- Distribuye la energía de frenado de acuerdo con las necesidades.

  • BA (Asistente de

    Frenado).- incrementa la respuesta de frenado de emergencia.

  • VSC (Control de Estabilidad del Vehículo).- Controla la estabilidad para evitar sobreviraje y subviraje.

Estilo y Confort

Se integraron luces delanteras de tipo Bi-LED, con sistema de luces automáticas, faros con encendido y apagado automático, luces diurnas LED y faros de niebla de halógeno (excepto versión LE). Mientras que en los faros traseros encontramos luces de stop también en LED

El parabrisas de todas las versiones es laminado de tipo acústico, con filtro UV y sistema de deshielo. En cuanto a los espejos, tienen ajuste eléctrico para todas las versiones y son abatibles manualmente, a partir de la versión Adventure integran luces direccionales y desempañador eléctrico.

El área de carga contiene dos ganchos interiores, con una puerta de tipo Hatch. A partir de la versión Adventure, integra una red de carga multipropósito y las versiones Limited y Hybrid incluyen apertura de puerta con sensor de pies (manos libres) para facilitar el acceso de equipaje o paquetes al vehículo. RAV4 cuenta con diversos compartimentos a lo largo del vehículo; en todas las versiones podremos encontrar dos compartimentos abiertos en el tablero, dos en el área de carga, tres portadocumentos, un compartimento en la consola central, uno en el descansabrazos, guantera sencilla, portalentes y cuatro portavasos.

Desempeño superior

Las versiones LE, XLE, Adventure y Limited de RAV4, cuentan con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros en línea, que tienen una potencia máxima de 204 HP @ 6,600 rpm y un torque máximo de 179 lb-pie @ 4,000-5,000 rpm. Por su parte, la versión Hybrid es la más potente  al contar  con un motor de combustión interna que trabaja en sinergia con un motor eléctrico de imanes permanentes, que en conjunto, generan una potencia total máxima de 219 HP.

Todas las versiones de RAV4, poseen un exclusivo sistema de inyección de combustible electrónico secuencial multipuerto; así como un sistema de doble distribución variable de válvulas con inteligencia (Dual VVT-i) y un sistema inteligente de control electrónico del acelerador e ignición directa Toyota (TDI).

Y cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades con sistema interno de enfriamiento y calentamiento.

En las versiones LE y XLE hay tres diferentes modos de manejo; Normal, Eco y Sport. Estos modos de manejo también se incluyen en la versión Hybrid, siendo el modo EV completamente eléctrico, además integra una transmisión de engranaje planetario con 7 cambios simulados y controlados electrónicamente, con sistema de enfriamiento y calentamiento.

Las versiones Adventure y Limited, complementan los tres modos de manejo básico con los modos de terreno múltiple: Mud & Sand, Rock & Dirt y Snow  y cuenta con el sistema electrónico de tracción 4WD con activación según la demanda de tracción y condiciones de manejo con modo “Lock”.  Así como sistema selección de terreno múltiple (MTS).

Las versiones LE y XLE tienen una pantalla táctil de 7”, la Adventure de 8”, mientras que la Limited y Hybrid ahora poseen una pantalla más grande  de 9”. Vale la pena mencionar que en todas las versiones de RAV4 vienen incluidos controles al volante.

Es así como RAV4 2022 se sigue renovando para continuar deleitando a quienes gustan que la experiencia de manejo sea una aventura inolvidable que invite a recorrer nuevos horizontes, con la compañera perfecta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s