Vistazo secreto al nuevo Dodge Hornet 2023. O mejor dicho -¿al Alfa disfrazado de Dodge?

hornet

Stellantis confirmó desde el año pasado sus planes para el lanzamiento de un híbrido enchufable por parte de su marca Dodge en 2022, y aunque con retraso -como consecuencia de todo lo que ha pasado en el mundo- por fin ya tenemos los primeros foto-espionajes del verdadero prototipo y ya no puras imaginaciones. ni tanpoco el concepto con el mismo nombre anteriormente presentado y que estaba francamente feo.

hornetbis

El vehículo es un crossover compacto que se llamará Dodge Hornet, y debutará por ahí de Septiembre. El prototipo confirma los rumores de que el Hornet es en realidad un gemelo del crossover compacto Tonale 2023 recientemente revelado de otra marca también de Stellantis, Alfa Romeo.

2023 Alfa Romeo Tonale Veloce European spec
2023 Alfa Romeo Tonale Veloce en su especificación europea


Las diferencias son menores y parecen estar limitadas a las partes internas de los faros, así como a los tratamientos de la parrilla y la fascia delantera, y los arcos de las ruedas. Es probable que también veamos algunos elementos diferentes en las cabinas de cada vehículo. Como sea, ya Dodge/Chrysler (cuando era nomás socio de FIAT) ya nos trajo algo así, con el Dodge Neon revivido que en realidad era solo un FIAT disfrazado, y sin mayor éxito.
¿Pasará lo mismo con éste?