Ford México hace pensar a los niños: «Sustentabilidad, tecnología e inclusión, ¿qué buscan los niños en los vehículos del futuro?»

  • El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores invitó a estudiantes de sexto de primaria de las Escuelas Ford a participar en el concurso de dibujo “Mi Coche del Futuro” para conocer las características que buscan las nuevas generaciones.

  • El 100% de los participantes mostró interés en modelos que protegieran el medio ambiente.

  • 86% de los participantes buscaba vehículos que les ayudaran a hacer sus tareas, mientras que el 90% consideran fundamental que su auto sea capaz de proteger a los pasajeros en caso de accidentes

  • niñ

 

Ciudad de México a 3 de mayo, 2022.- En el marco del Día del Niño, Ford de México invitó a los estudiantes de sexto de primaria de las Escuelas Ford a participar en el concurso de dibujo: “Mi Coche del Futuro”. Con mucha imaginación, preocupados por ayudar al medio ambiente y con interés en temas de inclusión, los estudiantes realizaron sus dibujos y explicaron qué tipo de tecnologías y cualidades debería tener el vehículo perfecto para ellos.

 

Desde poder abrir y cerrar el coche por medio de reconocimiento de retina, hasta programar destinos y aparecer en ellos en un instante, los niños demostraron que la tecnología es fundamental para los diseños del futuro.  Por otro lado, su preocupación por la protección del medio ambiente es notoria, ya que el 100% de los participantes habló de vehículos que deberían de funcionar por medio de energía solar, desechos orgánicos e incluso, chocolate.

 

Los estudiantes mostraban interés en poder utilizar su coche como un centro de entretenimiento, pero también un lugar en el cual pudieran realizar sus deberes con todas las comodidades y el 90% de los participantes consideraron fundamental el que su coche pudiera ser capaz de proteger a los pasajeros.

 

Merari Ochoa, Annette López y César Pacheco fueron elegidos ganadores del concurso. Sin dejar atrás características de entretenimiento, los ganadores mostraron un gran interés en términos de inclusión dentro de sus diseños; desde la integración de una rampa para usuarios de silla de ruedas, que el coche pudiera manejarse solo en caso de tener deficiencia visual o simplemente facilidades para que cualquier persona pudiera disfrutarlo.

 

Para Ford, cuyo ADN siempre ha estado enfocado en innovar y mejorar el mundo donde vivimos, es realmente importante escuchar las necesidades, deseos y conocer la visión de las nuevas generaciones, quienes, en su mayoría, han mostrado que comparten los mismos valores e intereses de la firma del óvalo azul.

 

Con este objetivo y a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, se han construido y donado 212 escuelas primarias públicas que actualmente se encuentran en un programa de renovación para brindar espacios para que cada estudiante pueda gozar de las mejores condiciones para alcanzar su máximo potencial y, quién sabe, tal vez un día convertirse en ingenieros o ingenieras dentro de la compañía automotriz.