Avatares y Animación: Ford utiliza alta tecnología para optimizar el rendimiento off-road

f

    • La nueva Ford Bronco Raptor™ 2022 incluye nuevos niveles de sofisticación con animaciones dinámicas y gráficos informativos.

    • Creada en conjunto con desarrolladores de videojuegos, la pantalla totalmente digital captura el rendimiento de cada modo G.O.A.T (Goes Over Any Type of Terrain).

    • El panel digital de Ford Bronco Raptor cuenta con siete pantallas distintas para presentar información útil al conductor en tiempo real; la exclusiva Performance View fue diseñada para mejorar la velocidad en el desierto.

  •                                                                                              comunicado de prensa
  • Dearborn, Michigan, 2 de mayo del 2022 – Un vehículo que ofrece lo mejor del rendimiento todoterreno debe ofrecer a sus conductores una experiencia visual como ninguna otra. Desde el volante, la capacidad extrema de Ford Bronco Raptor™ 2022 se complementa con una pantalla dinámica en un panel digital de 12 pulgadas totalmente personalizable que ilustra perfectamente lo que ofrece cada modo de conducción.

    Esta pantalla representa el nuevo nivel de tecnología digital en los productos de Ford. A la cabeza de esta nueva característica está Performance View, que hace que la información crucial como el encendido y velocidad del motor sean fáciles de leer para los conductores. Performance View se puede usar en cualquier modo de manejo, pero se diseñó tomando en cuenta las carreras off-road de alta velocidad en modo Baja.

    «Performance View cambia la percepción del conductor sobre el uso del vehículo, cuenta con un diseño intuitivo que utiliza un avatar para centrarse en la optimización del rendimiento de la conducción», dijo Mark Sich, director de diseño digital de Ford. «Toda la intención se basa en proporcionar al conductor información importante de la manera más eficiente posible».

    El mismo equipo que trabajó en el panel de instrumentos, también diseñó la pantalla central de 12 pulgadas, asegurando la armonía en todo el tablero para proporcionar información fácil de leer y rápida de descifrar. Además, con MyMode los conductores podrán guardar todos sus ajustes favoritos de dirección, escape y suspensión.

    Ford Bronco Raptor cuenta con la avanzada tecnología de SYNC®4, que aprende las preferencias del cliente y mejora sus experiencias, por ejemplo, el mapeo automático de su ruta favorita. Ford también puede utilizar esta capacidad de aprendizaje para mejorar el vehículo con más utilidades a lo largo del tiempo.

    Las actualizaciones de software Ford Power Up ofrecen este potencial para una Ford Bronco Raptor aún más inteligente, con planes de nuevas capacidades y características off-road, así como una mayor evolución de la aplicación móvil FordPass. Esto, a diferencia de la mayoría de la competencia que solo puede actualizar las funciones de entretenimiento.

    Los clientes también pueden controlar su Ford Bronco Raptor con la aplicación FordPass para bloquear o desbloquear su vehículo desde casi cualquier lugar, así como comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de combustible.

    La animación de cabina da vida a los modos G.O.A.T.

    Para lograr una experiencia de inmersión elevada, el nuevo panel digital de Ford Bronco Raptor da vida al exclusivo sistema G.O.A.T. Modes™ (Goes Over Any Type of Terrain).

    Algunos desarrolladores de videojuegos se unieron al equipo de diseño para crear animaciones para los siete modos de conducción seleccionables, cada uno capta el rendimiento y la personalidad del entorno mediante el uso del color, la velocidad e incluso el ángulo de la cámara para ayudar a los conductores a interpretar rápidamente cómo está optimizado su vehículo a cada momento.

    Normal: La pantalla del panel digital utiliza un sutil color azul para mostrar el vehículo en un escenario de conducción cotidiana.

    Deportivo: Un clic a la izquierda captura la sensación de una experiencia de conducción más emocionante, con el grupo de instrumentos utilizando un tema rojo y blanco para mostrar el vehículo en un entorno de pista.

    Remolque/arrastre: Para resaltar el aumento de la capacidad de remolque, la pantalla del grupo de instrumentos incluye un vehículo arrastrando un tipo de furgoneta y los indicadores se vuelven amarillos simulando transportes de construcción en funcionamiento.

    Resbaladizo: Optimizado para su uso en carreteras resbaladizas o superficies sueltas como la grava, este modo se replica en la pantalla utilizando azul claro para mostrar un vehículo en condiciones de lluvia.

    Off-Road: Trae la animación de un entorno todoterreno en tonos marrones para ilustrar que Ford Bronco Raptor está preparada para terrenos lodosos, llenos de baches e irregularidades, y que el bloqueo de la tracción total está activado.

    Baja: Llegando al corazón de la personalidad de Ford Bronco Raptor, ofrece un grupo que utiliza luces naranjas para mostrar el vehículo conduciendo a través de una escena desértica.

    Rock Crawl: El vehículo se optimiza para maniobras de escalada agresivas a baja velocidad, con el grupo que muestra a Ford Bronco Raptor arrastrándose lentamente sobre las rocas