Viene Dodge Hornet! (bueno, viene un Alfa Romeo Tonale con emblemas de Dodge)

hornet

Ha habido muchos rumores aludiendo a un nuevo modelo de Dodge llamado Hornet a lo largo de los años.

Hornet quiere decir «avispón» –que quién sabe que será eso- y no «abejorro» como aventuramos antes sin abrir el tumbaburros. De todos modos ya lo había usado la marca Hudson en los años cincuentas pero ahora nos dicen que proviene de un concepto de 2006 que se suponía que se lanzaría en 2010, pero nunca salió porque esos años intermedios no fueron amables con los fabricantes de automóviles ni con el sistema financiero mundial.

Sin embargo, el nombre sigue vivo y llegará en un nuevo producto Dodge a finales de este año. El diario Detroit Free Press informa que el CEO de la marca Dodge, Tim Kuniskis, confirmó que el Hornet debutaría en 2022. La confirmación no es una sorpresa total. En febrero, unas fotos publicadas en Instagram supuestamente revelaron al Hornet por primera vez.
Las fotos mostraban una parte del clip frontal del crossover y el interior, los cuales se parecían bastante al Alfa Romeo Tonale. Hmm… demasiado, no? Más bien parece que simplemente le pegarán el nombre y el emblema de los hermanos Dodge al italiano.