Un nuevo clásico, para manejarlo ¡como los machos!

911

El Porsche 911 Sport Classic 2023 no es simplemente clásico gracias a un hermoso alerón de cola de pato y algunos gráficos. No, lo es por otras razones: Dentro de la cabina, no encontrarás paletas de cambio. Hay tres pedales a tus pies, con una palanca de cambios manuales en la consola central. No hay opción automática. No hay opción de tracción total. Y el conductor tiene 543 caballos de fuerza para manejar, lo que lo convierte en el auto de transmisión manual más poderoso de Porsche en la alineación.

Visto así, algunos podrían llamar al nuevo 911 Sport Classic un superdeportivo analógico en el mundo digital. Así es exactamente como el Director de Proyectos Especiales de Porsche, Grant Larson, llamó al último 911 durante una conferencia telefónica con los medios, describiendo los detalles del Sport Classic. También podría llamarlo un 911 Turbo S con transmisión manual, porque el Sport Classic se basa en ese automóvil con una postura más ancha, y sí, el mismo motor de seis cilindros y 3.7 litros biturbo, aunque «desafinado» a propósito.
La potencia va exclusivamente a las ruedas traseras, y también obtienes frenos cerámicos, control dinámico del chasis, dirección del eje trasero y el sistema de gestión activa de la suspensión, todo estándar. Bueno, si fuera realmente clásico no tendría eso y sería para manejarlo como los machos, pero, bueno, es un 911!